Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, junio 05, 2015

Machala está de luto: Falleció el fundador de "La Esquina Azul"

Publicado a las 10:14:00 a. m. por webmaster

Uno de los hinchas de Emelec más queridos y fundador de ‘La Esquina Azul’, Edward 'Chino' Terreros Prieto, falleció la madrugada de ayer tras un accidente de tránsito, según informó la prensa orense.

Terreros fue el artífice para la fundación de ‘La Esquina Azul’, ubicada en las calles 9 de Mayo y Bolívar (centro de Machala), donde los hinchas locales se reunían a presenciar los partidos del bicampeón ecuatoriano Emelec. Camisetas, pósters, escudos, fotografías, balones y otros objetos con los colores del equipo 'eléctrico' adornan el local.


En una entrevista el año anterior, Terreros recordó que todo inició en 1987, cuando un grupo de ocho amigos fundaron 'La Esquina azul', le pusieron ese nombre por la ubicación de su vivienda en la esquina de las calles 9 de Mayo y Bolívar.

Poco a poco fueron pintando la fachada de casa, aunque no fue fácil, porque su padre, Víctor Terreros era barcelonista y casi siempre se adelantaba en pintar la casa de color amarillo, recuerda entre risas.

“La cabeza de los emelecistas”, como era llamado por quienes lo conocían, organizaba caravanas, marchas, fiestas por Emelec. Incluso, su amor por el equipo lo llevó a elaborar una torta de 2 metros de ancho con el escudo de Emelec para compartir con la hinchada azul. En cada aniversario de Emelec, se concentraban en este lugar para los festejos.


Siempre afirmó estar en contra de la violencia en los estadios: “los emelecistas festejamos al ganador, si toca perder, hay que aceptar y si se gana hay que festejar con hermandad. La rivalidad es en la cancha y cuando termina el partido, se termina la rivalidad”, recalcaba.

'La Esquina Azul' ha recibido la visita de jugadores como Pedro Quiñonez, Cristhian Arana, Gabriel Achilier, entre otros, quienes le han dejado recuerdos, como camisetas que lucen como adornos en la Licorería El Murciélago, que era de su propiedad.

La hinchada del equipo 'millonario' se siente consternada por la repentina partida de uno de los hinchas más queridos de Emelec.


Síntesis de noticias publicadas por Diario Opinión



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support