Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, julio 20, 2015

Análisis: La falta de definición, en su nivel más absurdo

Publicado a las 4:28:00 p. m. por webmaster

El funcionamiento estuvo a la altura. La definición fue deficiente. Emelec dejó escapar dos puntos de su estadio, en el inicio de la segunda etapa, tras su empate sin goles contra Deportivo Quito.

Desde el pitazo inicial, el club 'eléctrico' fue protagonista. Ganó la posesión de la pelota y obligó al rival a retroceder casi hasta el filo de su área. Aún así, se dio modos para generar algunas jugadas de peligro.

Su arma principal fue el desborde de los extremos por los costados, para que los mediocampistas, quienes ingresaban por el centro, tengan los espacios necesarios para recibir el balón y probar con remates desde fuera del área.

Por esa vía, Robert Burbano y Fernando Giménez complicaron al golero Alexi Lemos. El juvenil Aaron Villamar también tuvo dos oportunidades, tras tomar los rebotes que dejó el arquero. Falló en las dos.


Emelec no renunció a su protagonismo ni cuando se quedó en inferioridad numérica, a los 25 minutos, por la expulsión del defensa central Jorge Guagua.

Aunque, su propuesta ofensiva tuvo un precio: el conjunto guayaquileño dejó muchos espacios en su última línea y quedó expuesto a los contragolpes. Deportivo Quito, con pelotazos largos, empezó a generar peligro. En todas sus oportunidades respondió bien la defensa y el golero Esteban Dreer.

En el inicio del segundo tiempo, el local adelantó aún más a todos los futbolistas, presionó prácticamente en cancha contraria y obligó a los 'chullas' a equivocarse o a tratar de despejar el balón lo más pronto posible. En una de esas disputas en la mitad de la cancha, Michel Castro golpeó a Pedro Quiñónez y se fue expulsado.

Con 10 hombres por lado, parecía que el partido podría resolverse con facilidad para los 'eléctricos'. Pero Paúl Vélez organizó de inmediato el medio campo capitalino y cerró todos los espacios. Volvió a la estrategia inicial: esperar cerca de su área y tratar de sorprender de contragolpe.

Omar de Felippe realizó dos cambios ofensivos: ingresaron Luis Escalada y Javier Charcopa. Con ellos, Emelec ganó en velocidad y potencia. Creó tres claras y en una ocasión envió el balón a las redes, pero la jugada fue anulada. En las imágenes de la televisión se vio que Javier Charcopa arrancó habilitado antes de ceder a Emanuel Herrera. Después Escalada perdió una con el arco vacío.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support