Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, julio 16, 2015

Rotar, mucho mejor que diferir

Publicado a las 1:29:00 p. m. por webmaster

Seis partidos jugados en dos semanas, que se saldaron con cinco victorias y un empate, le permitieron al técnico Omar de Felippe comprobar la calidad de plantel que tiene Emelec.

No le alcanzó para ganar la etapa, pero el balance fue positivo. Ganó 16 de los 18 puntos en juego, anotó 14 goles y apenas encajó 4.

Todo esto lo logró jugando un cotejo cada dos días y medio, con 60 horas de descanso entre cada uno de ellos.


Especialistas como el preparador físico Duffer Almant aseguran que el tiempo de recuperación, luego de una competencia, debe ser de 72 horas.

El profesional ecuatoriano dice que en la actualidad hay métodos efectivos para reducir el tiempo, como: la crioterapia (tratamiento mediante el uso del frío), piscina, entre otros. Él sigue apostando por el entrenamiento invisible (comportamiento profesional del deportista cuando no está compitiendo), una correcta alimentación e hidratación y el reacondicionamiento físico, como el que tuvo el 'Bombillo' durante la pausa por la Copa América.


De Felippe reconoce que la tarea resultó difícil porque, además de la exigencia propia del juego, se debe sumar el desgaste de los viajes y la geografía ecuatoriana, que obliga a alternar presentaciones entre el llano y la altura. Para superarlo, aplicó un sistema de rotación.

El entrenador argentino utilizó 21 jugadores (como titulares y sustitutos), siendo el lateral izquierdo Óscar Bagüí el único que estuvo en todas las presentaciones. Le siguieron en continuidad: Esteban Dreer, Jhon Narváez, Jorge Guagua, Pedro Quiñónez, Raúl Rodríguez y Robert Burbano, todos ellos con cinco partidos, aunque solo los dos primeros siempre fueron titulares.

En el segundo semestre, los 'millonarios' deberán disputar el campeonato nacional y la Copa Sudamericana, pero el entrenador y el presidente Nassib Neme ya anticiparon que para ellos el objetivo principal será revalidar el título. Ya no se diferirán tantos partidos y se optará por seguir rotando un plantel que hasta ahora sí responde.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support