Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, agosto 23, 2015

Con un desempeño tan malo, el empate parece un premio.
Emelec 2 - Universidad Católica 2

Publicado a las 8:06:00 p. m. por webmaster

Memorable el partido protagonizado esta tarde/noche guayaquileña en el Templo del 'Chucho'. Universidad Católica sorprendió a Emelec y logró rescatar un punto con el 2x2 aunque pudo llevarse un triunfo, de no ser por un golazo de sombrerito del 'Toro' Escalada.

En el último de los tres partidos que se jugaron este domingo dentro del marco de la séptima jornada en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015, el Club Sport Emelec actuó como local en el estadio Christian Benítez frente a la Universidad Católica. El 'Bombillo' precisaba los tres puntos para seguir de líder y el 'Trencito Azul' los ansiaba para salir de la zona de descenso.


El Bicampeón saltó decidido a asumir el control como ha sido su tradición en las últimas temporadas, pero aunque lo logró en los minutos iniciales, los 'camaratas' lograrían equilibrar paulatinamente las cifras de tenencia y tendrían la primera ocasión real de peligro al siete en una contra en la que Jimmy Delgado no supo resolver frente a Esteban Dreer que bloqueó su disparo.

Los 'eléctricos' responderían con una vistosa tejida entre Miller Bolaños, Fernando Giménez y John Narváez, que terminó con el defensor azul rematando dentro del área universitaria pero sobre el horizontal. Se jugaba de ida y vuelta en el Templo del 'Chucho' y la resistencia de la 'Chatolei' duraría poco más de media hora.

Al 32’, tras un pase raso de Emanuel Herrera desde la izquierda, Miller Bolaños apareció sin marca alguna por el costado izquierdo del área para rematar a placer y abrir la cuenta para el 'Bombillo', que estuvo cerca de doblar su ventaja al poco tiempo por medio de Herrera y Miller, pero ninguno de sus intentos fue lo suficientemente preciso para vulnerar una vez más a Hernán Galíndez en el primer tiempo.



Apenas inició la complementaria, Herrera acarició la segunda para los locales con un violento zurdazo que dejó vibrando el horizontal, con Emelec demostrando que no se conformaría con la ventaja mínima. Pero en un tiro de esquina al 62’, los 'camaratas' llegarían al tanto del empate cuando Federico Nieto impactó el balón con un frentazo al piso para batir al 'Rifle' firmando el 1x1.

Los jugadores de Omar De Felippe quedaron groguis con el cabezazo de Nieto y los conducidos por Jorge Célico lo aprovecharían al máximo, anotando al 66’ el 2 a 1 cuando Robert Arboleda apareció sorpresivamente como atacante no programado por el costado izquierdo del área para conectar con una barrida in extremis un envío raso de Bruno Vides desde el lado opuesto.

Lucía desconcertado el Bicampeón, sin embargo, al 82’, en la primera que tocó tras ingresar en reemplazo de Robert Burbano, Luis Miguel Escalada sombrereó en forma magnífica a Hernán Galíndez tras recibirla de Fernando Giménez para firmar el 2x2 que sería definitivo. Emocionado, el 'Toro' le regaló su camiseta a la hinchada en el festejo y además de la amarilla reglamentaria, debió aguardar un par de minutos antes de reingresar mientras utilería le conseguía otra blusa.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support