Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, agosto 19, 2015

Emelec, el "equipo ejemplar" que no para de crecer

Publicado a las 1:31:00 p. m. por webmaster

Emelec se ha convertido en el sinónimo de estabilidad, cuidado en su economía y ventas oportunas de futbolistas en el fútbol ecuatoriano. Al igual que en otros clubes, en el 'Bombillo' también se han ido importantes futbolistas, pero con el detalle que quienes llegan poseen iguales o mejores condiciones que los que se fueron.

Cuando en 2014 Enner Valencia tenía todo listo para marcharse al Pachuca mexicano, los hinchas 'eléctricos' no estaban contentos. No sabían quién podía tomar las riendas del equipo como el entonces '14' de Emelec. A esto se sumó la ida de Denis Stracqualursi y de Marcos Caicedo.

Pero lo cierto es que nunca imaginaron que Miller Bolaños y Ángel Mena cargaran la maleta de Emelec y la encaminaran de forma ideal.

Bolaños estuvo en la campaña 2013 agarrando ritmo para explotar al año siguiente, mientras que Mena ya venía mostrando su habilidad.


Pero solo ellos no formaron el equipo. Detrás de estas figuras estaban Achilier, Quiñónez, Dreer, Bagüí, Giménez, Mondaini, varios nombres que fortalecieron a este equipo las temporadas pasadas, y con la destreza de estos dos, se veía aún mejor.

Se fue Cristian Nasuti, llegó Jorge Guagua. Todo movimiento de la dirigencia azul ha sido medido.

"El mérito de Nassib Neme fue mantener a la plantilla. Todos quieren a Miller y a Mena, sin embargo, los ha mantenido manejando lo económico. Por eso Emelec tiene su base y juega bien", dijo Ricardo Armendáriz, ex-DT de barcelona.

Ernesto Guerra, exseleccionador de Ecuador, mira a Emelec como un equipo ejemplar, que se propone metas más allá de las económicas. "Tuve el placer de hablar con Neme y le expliqué que son un equipo serio, comprometido y que, con procesos se consiguen los objetivos. El tricampeonato no es algo imposible para ellos", dijo.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support