martes, agosto 04, 2015

Verdaderos formadores de talento: Emelec amplía su red de "Escuelitas de Fútbol"

Publicado a las 1:29:00 p. m. por blue webmaster

En medio de tanta polémica por juveniles, los azules siguen pensando en fomentar sus canteras, que en más de una ocasión les han ayudado a ganar títulos.

Emelec buscará desarrollar nuevos talentos en otras provincias del país a través de nuevas escuelas del futbol. Así lo confirmó el presidente de las divisiones formativas del club, Marcelo Alvear.


La 'Escuelita de Fútbol de Emelec' funciona desde mayo en el Polideportivo de los Samanes, Salinas, Fertisa, Miraflores y lo que pretende la dirigencia azul es ampliar este proyecto en los próximos meses en otras ciudades, empezando por Milagro y La Troncal.

Estamos trabajando con el señor Gustavo Botijano, de nacionalidad argentina. Hay 400 niños en la Escuelita y en las divisiones formativas 300, en total 700 jóvenes de 5 años en adelante con los que estamos trabajando”, manifestó Alvear.

Botijano aclaró que están trabajando con 12 profesores, de los cuales 8 están en el Polideportivo. “Se entrena de lunes a viernes 1 hora y media en la que se trabaja lo físico, táctico y jugadas”, indicó.

Sobre las adulteraciones de edades de jugadores, el coordinador de las divisiones menores, Poen Alarcón, expresó que “nosotros nos cuidamos bastante por cualquier caso de estos, por eso, para salir de cualquier duda nosotros usamos el método de comprobación de la carpografía, análisis de maduración ósea”.

Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support