Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, septiembre 30, 2015

Análisis: Eliminados por reaccionar tarde, poco y mal

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

No alcanzó. Emelec tuvo un despertar tardío en Bogotá y le costó el pasaje a cuartos de final. Los 'eléctricos' cayeron 1-0 en el estadio El Campín y luego del descuento de los locales, reaccionaron.

Los azules volvieron a mostrar la misma actitud y juego del primer tiempo en el Jocay de Manta: poco control de pelota, tibio vértigo en los últimos metros, cero engranaje colectivo y jugadas elaboradas. Una encrucijada total para el técnico Omar De Felippe.

Mientras se veía a un Emelec pasivo en El Campín de Bogotá, el Santa Fe mostró temple, intensidad, velocidad y carácter para clasificar en esta llave. Los locales no eran claros en los últimos metros, pero tenían la pelota y Emelec, en cambio, sin ese recurso no tuvo un buen desarrollo.

Los guayaquileños sufrieron cuando Fernando Pinillo cometió un penal claro en el área contra Wilson Morelo, aunque el golero Esteban Dreer se volvió a vestir de bombero y salvó al 'Bombillo'.

Pero el buen desarrollo de los locales tendría su recompensa. Al epílogo del primer tiempo, el mismo Morelo tuvo su revancha y de cabeza puso el 1-0, que le daba la clasificación parcial a cuartos de final.



En la segunda etapa, los 'eléctricos' mostraron otra actitud: buscar el pase con el estilo que lo define. Todo de lo que carecía en el primer tiempo lo encontró en el complemento.

Las jugadas arrancaban en el medio campo y terminaban en el área rival. El ingreso de Fernando Gaibor le dio mayor aire e imaginación a la creación de Emelec, mientras que el de Esteban De La Cruz (delantero alto y con potencia), obligó a los zagueros colombianos a retroceder algunos metros.

Emelec intentó varios recursos: disparos de media distancia, jugadas elaboradas, centros por los laterales; fue muy complicado, pero con el resultado a su favor y el boleto en su bolsillo, los locales establecían hasta siete futbolistas en la última línea, complicando el ingreso para los 'eléctricos'.

El 'Ballet' se despidió de la Copa Sudamericana y ahora deberá enfocarse en el torneo local, en donde también está atravesando un mal momento.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support