Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, octubre 31, 2015

Análisis: Cuando la estrella se ausentó, el equipo... hizo lo que pudo

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Emelec sacó más que tres puntos. El triunfo del 'Bombillo' contra El Nacional regala esperanzas al club azul y deja latente el sueño de disputar una final en diciembre. El torneo nacional vive un cierre dramático.

Con la curiosa ausencia de Miller Bolaños, quien quedó fuera de la convocatoria el miércoles por la mañana, Emelec salió con una mayor presión ante los 'puros criollos": ir a ganar sin su mayor referente.

Pero no se puede llorar sobre mojado y quien decidió ponerse el 'frac' fue el zaguero central Jorge Guagua.

El defensa 'eléctrico' definió los dos goles del triunfo -por la vía penal- con tranquilidad, seguridad y elegancia. Alcanzó su quinto gol en el campeonato.

Pero el desarrollo del partido estuvo lleno de emociones, picos altos y bajos en el rendimiento, y un final intenso.


Emelec sin Bolaños es otro. No es novedad, Omar De Felippe (DT) lo acepta y es notorio. Quien utiliza el uniforme de guía en el ataque 'eléctrico' es Ángel Mena, quien a pesar de que tuvo opciones para anotar y erró, su trabajo en lo colectivo fue remarcable.

Desde asistencias, desequilibrio y buena compañía. En algunas ocasiones participó en sociedades junto a Fernando Giménez, Fernando Gaibor y Robert Burbano. Fue el artífice del penal ganador, que le dio los tres puntos al 'Bombillo'.

El Nacional tuvo como carta alta al experimentado Édison Méndez, que independientemente de su golazo fue clave para distribuir pelota y comandar las jugadas más claras del equipo visitante. Su rodaje hizo que el 'Nacho' controlara el partido por ciertos pasajes.

Emelec fue, por mayor tiempo del cotejo, el dominador, el que inclinaba la cancha; pero la mala definición pudo haberlo condenado. Ya que la visita tuvo oportunidades: la más clara, casi al final, Esteban Dreer salvó un fuerte remate de Méndez a menos de cinco metros.

Los azules viajarán a Quito para enfrentarse con el líder Universidad Católica, con la oportunidad de desterrar a los 'camaratas' de la cima.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support