lunes, octubre 19, 2015
Barcelona cuenta con la "creatividad" de sus hinchas. El chiste se cuenta solo.
Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster
Tweet
¡Este Cevallitos es una vaina! No solo que insistió y peleó con todo el mundo para llegar a la presidencia de un club en ruinas al que la prensa insiste en llamar 'ídolo' (y cuya precaria, patética situación él conoce muy bien desde su época de trinquero futbolista), sino que ahora apela a un recurso del que barcelona carece desde sus orígenes: la creatividad.
Hasta cierto punto, tiene sentido que el presidente electo de un club que nació para ser la vulgar imitación de otro (creatividad: 0) haya recurrido a una idea nada original para tratar de ganarse a sus apáticos seguidores, haciéndolos sentir importantes. Se trata de la vieja y gastada convocatoria para que los hinchas envíen sus diseños de camisetas, con la posibilidad de que uno de ellos se convierta en el uniforme oficial del equipo para el próximo año. (creatividad: aún 0).
La ideología de barcelona sporting club -mundialmente conocido como barcecopia o farselona- de imitar todo lo que ve, sumada a la eterna envidia que su gente siente de Emelec, dieron como resultado la aplicación de una idea que ya se aplicó hace años en el 'Bombillo'. Viene a mi mente el concurso organizado en el 2006 por una marca de bebidas, en plena época del indeseable Omar Quintana, para diseñar la camiseta del 2007. Luego, una conocida cadena de indumentaria deportiva hizo lo mismo para la camiseta del 2008. Esta idea fue replicada, con algunas variantes, por la dirigencia del club para las casacas de los años 2010, 2011 y 2012. Y si Emelec lo hizo y le fue bien, sería solo cuestión de tiempo para que barcecopia intente hacerlo también.
Como dije antes, ver a barcecopia imitando descaradamente a Emelec no tiene nada de raro. Lo que si resulta extraño es que la Cevallitos parece haber olvidado un detalle muy importante: para que su originalísima idea tenga éxito, sería necesario que la hinchada amarilla haga uso de algo que ellos seguramente ni conocen: ¡Creatividad! Tal como lo leen: tantos años de ser hincha de liga trastornaron notoriamente al ex-ministro, a tal punto que piensa que puede conseguir alguna idea original de esta gente...
La ideología de barcelona sporting club -mundialmente conocido como barcecopia o farselona- de imitar todo lo que ve, sumada a la eterna envidia que su gente siente de Emelec, dieron como resultado la aplicación de una idea que ya se aplicó hace años en el 'Bombillo'. Viene a mi mente el concurso organizado en el 2006 por una marca de bebidas, en plena época del indeseable Omar Quintana, para diseñar la camiseta del 2007. Luego, una conocida cadena de indumentaria deportiva hizo lo mismo para la camiseta del 2008. Esta idea fue replicada, con algunas variantes, por la dirigencia del club para las casacas de los años 2010, 2011 y 2012. Y si Emelec lo hizo y le fue bien, sería solo cuestión de tiempo para que barcecopia intente hacerlo también.
Como dije antes, ver a barcecopia imitando descaradamente a Emelec no tiene nada de raro. Lo que si resulta extraño es que la Cevallitos parece haber olvidado un detalle muy importante: para que su originalísima idea tenga éxito, sería necesario que la hinchada amarilla haga uso de algo que ellos seguramente ni conocen: ¡Creatividad! Tal como lo leen: tantos años de ser hincha de liga trastornaron notoriamente al ex-ministro, a tal punto que piensa que puede conseguir alguna idea original de esta gente...
...que alienta en las buenas y... solo en las buenas a jugadores como estos...
...que defienden a este club...
...jugando en este -generalmente vacío- estadio:
No se sabe si el liguista Cevallitos dijo lo de la creatividad en tono de broma o de sarcasmo. Lo que sí sabemos es que barcecopia ha sido, es y será una eterna fuente de ridiculeces, el motivo de burla que, a los hinchas azules, no se nos terminará nunca.