Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, octubre 08, 2015

También en Eliminatorias, Emelec es el club más influyente [ESTADÍSTICAS]

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Serán 247 jugadores los que protagonizarán el inicio de las eliminatorias sudamericanas para las diez selecciones que disputarán, entre jueves y martes, las dos primeras jornadas del camino hacia el Mundial de Rusia 2018. De este total de jugadores, 106 provienen de las ligas europeas, 137 actúan en el continente americano y cuatro provienen de destinos asiáticos.

Para esta doble jornada, la Liga que más representantes tiene es la boliviana. Es que 27 de sus 30 jugadores actúan en el torneo local. En el segundo lugar aparece Inglaterra, con 24 futbolistas que actúan en la Premier League y la segunda división, siendo el Manchester City el club británico que más aporta a estas eliminatorias con cinco jugadores, cuatro de ellos en la selección argentina: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero.

Mientras que, al igual que en la Copa América, el Club Sport Emelec de Ecuador es el equipo que más jugadores aporta, con siete (3% del total); todos representarán al seleccionado ecuatoriano.



A continuación, los jugadores con presente y pasado emelecista en la nómina de 29 elegidos para las primeras 2 fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018:


Actualmente:

Esteban Dreer: Emelec

Gabriel Achilier: Emelec

Jorge Guagua: Emelec

Óscar Bagüí: Emelec

Pedro Quiñónez: Emelec

Ángel Mena: Emelec

Miller Bolaños: Emelec


Los que pasaron:

Christian Noboa: Paok (Grecia)

Walter Ayoví: Pachuca (México)

Michael Arroyo: América (México)

Jefferson Montero: Swansea (Inglaterra)


Los lesionados:

Osbaldo Lastra: Emelec

Énner Valencia: West Ham United (Inglaterra)


Todo esto, sin mencionar que 2 selecciones participantes de las presentes eliminatorias cuentan con entrenadores con pasado emelecista. Hablamos de Gustavo Quinteros, DT de Ecuador y Jorge Sampaoli, DT de Chile



Entre las ligas europeas, el segundo torneo que más jugadores aporta es el Calcio, con 18 jugadores, mientras que la Liga de España completa el podio con 16. Entre los clubes con más embajadores en estas eliminatorias sudamericanas, Juventus e Inter brindarán cuatro integrantes de sus planteles entre los italianos y Atlético de Madrid con 5 es el más representado del país ibérico.

Luego de este podio europeo aparecen cinco ligas americanas muy parejas: con 15 representantes está México, mientras que empatados en 14 aparecen los torneos argentino, brasileño, colombiano y ecuatoriano, estos dos últimos por los representantes de sus respectivas selecciones.

Otros torneos con buena cantidad de representantes son la Ligue 1 francesa, la Bundesliga y el campeonato peruano (con 11 cada uno de ellos), y los certamenes de Chile y Paraguay (8).


Síntesis de noticia publicada por Teradeportes



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support