Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, noviembre 30, 2015

Análisis: Tricampeonato en peligro por falta de ideas

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

El escenario estaba listo. Los empates de Independiente y Universidad Católica le daban a Emelec la posibilidad de ampliar la diferencia que tenía en la tabla de posiciones, justo ante el rival con el que espera definir el título de la presente temporada. El estadio Jocay se pintó de azul. Sin embargo, liga de Quito fue el que terminó celebrando.

Pasó mucho tiempo para que un equipo ecuatoriano haga ver tan mal a Emelec, y liga lo hizo ayer. El marcador terminó 0-2, pero la diferencia fácilmente pudo ser de cuatro o hasta cinco goles.

El 'Bombillo' fue amplio dominador en la primera etapa. Mostró muchas variantes ofensivas que desajustaron a la visita, especialmente por las bandas. No obstante, careció de claridad en los últimos metros. Alexander Domínguez evitó la caída de su arco en las dos únicas ocasiones en que los azules pudieron superar a su defensa.



Para la etapa de complemento, liga ajustó más las marcas, paró una línea de cinco frente a la zaga y cerró la conexión de los volantes locales, especialmente con Miller Bolaños y Ángel Mena. Con sus dos mejores jugadores cercados, Emelec se quedó sin ideas.

El asunto se complicó cuando el paraguayo Fernando Giménez tuvo que salir de la cancha por lesión. El bicampeón ecuatoriano perdió marca y salida por la banda izquierda, obligando al técnico Omar De Felippe a realizar una serie de variantes. Robert Burbano, sustituto del 'guaraní', nunca logró enchufarse y dejó que los universitarios se apoderen del control de la mitad de la cancha.

El panorama era perfecto para liga y el cuadro de Luis Zubeldía no falló. Un contragolpe terminó en el primer gol del uruguayo Jonathan Álvez.

Desesperado en busca del tanto del empate, Emelec quedó expuesto en su defensa y por eso no resultó extraña la llegada de la segunda conquista quiteña, obra de Luis Romero a la salida de un tiro libre ejecutado por Matamoros.

Lo demás fue para los albos. Por la vía del contraataque pudieron llegar otras tres dianas, mientras en las graderías del Jocay los seguidores 'millonarios' empujaban a su equipo en busca de una remontada que al final no llegó.

El marcador dejó a tres equipos igualados en la punta del tablero. Aunque el gol diferencia mantiene al 'Bombillo' como líder, esta derrota pone en peligro su sueño del tricampeonato.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support