Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, noviembre 29, 2015

Una visión deprimente de cómo será la final... si llegamos a jugarla.
Emelec 0 - liga (Q) 2

Publicado a las 8:39:00 p. m. por webmaster

No le pitaron dos penales (hubo faltas claras sobre Hólger Matamoros y Alfredo Intriago), pero liga se superpuso y con anotaciones de Jonathan Álvez y Luis Romero, venció 2x0 a Emelec en la llamada ‘final adelantada’ de la Serie A 2015.

La ‘final adelantada’ de la Serie A Ecuatoriana 2015 se cumplió este domingo en el estadio Jocay de Manta, con el Club Sport Emelec disponiendo de la oportunidad de estirar a seis puntos la distancia que lo separaba de liga Deportiva Universitaria, el ganador de la primera etapa. Duelo imperdible en el bello puerto mantense.



Como en los cinco partidos anteriores, los jugadores de Emelec y Liga de Quito realizaron una simbólica protesta en la que por cerca de un minuto le dieron la espalda a la pelota y se quedaron quietos tras el pitazo inicial.



De lado y lado arrancaron con las revoluciones a mil, y apenas al segundo minuto de juego, se registraría una polémica jugada que generó airadas protestas entre los Centrales. Hólger Matamoros ingresó en el área y Jorge Guagua lo frenó con una clara falta (ni siquiera topó el balón, solo se llevó la pierna del enganche de la U), pero el referí Omar Ponce no decretó penal.

Luis Zubeldía lo reclamaba con fiereza mientras el partido se iba tornando por momentos demasiado friccionado, ante lo cual la media distancia pasó a ser un recurso viable para 'Eléctricos' y Albos, con Fernando Gaibor y José Cevallos inquietando los pórticos defendidos por Alexander Domínguez y Esteban Dreer, compañeros en la Selección Ecuatoriana.

Pasado el minuto veinte llegaría una clara opción para el Bicampeón, pero Marcos Mondaini demoró al decidir, Alexander Domínguez terminó achicándole al máximo su ángulo de disparo y neutralizó el embate. Joanthan Álvez la tuvo tras ello para la U, pero el ariete 'charrúa' optó por tratar de amagar a José Luis Quiñónez cuando tenía el disparo y se la perdió.

El primer tiempo se cerraría con Emelec volcado al ataque liderado por Miller Bolaños, pero la zaga 'azucena' resistió las continuas ofensivas de los Azules para que el marcador continuara en ceros. Y la etapa de complemento iniciaría con otro penal no sancionado para los 'Centrales', luego de que Óscar Bagüí derribara a Alfredo Intriago dentro del área con una barrida pero Ponce pensó que el volante de la U fingía.



Decididos a vulnerar la valla del 'Rifle', los jugadores de Zubeldía finalmente lograrían ponerse en ventaja al 53’, cuando el 'Choclo' Quinteros hizo añicos a Óscar Bagüí por el costado derecho antes de cruzar un pase de la muerte furioso para que Jonathan Álvez apareciera por la izquierda para conectarla con clase y ponérsela junto al palo a Dreer en el 1x0 a favor de liga.

Groguis quedaron los 'Eléctricos' con el golpe asestado por el 'Killer charrúa' (que llegó a diez tantos desde que se sumó a las filas 'azucenas' para la segunda etapa) y los quiteños no lo desaprovecharían. Al 64’, tras un milimétrico centro colgado por Hólger Matamoros con un libre directo desde la diestra, Luis Romero se clavó en palomita y firmó el 2x0 para LDU.

José Francisco Cevallos Junior tuvo la oportunidad de transformarlo en goleada a cinco del final luego de recibirla de Álvez en una veloz contra de la visita, pero en forma increíble, el volante guayaquileño de 20 años se la perdió enviándola cerca del poste cuando suspiraban los miles de hinchas emelecsistas que colmaron el Jocay. Ganó liga y lo separan cuatro goles de diferencia del Bicampeón, restando tres fechas para que culmine la fase.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support