Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, febrero 26, 2016

¡Ahora es inmortal! Luto en Emelec por la partida de Eduardo "Ñato" García

Publicado a las 7:23:00 p. m. por webmaster

La mañana de este viernes 26 de febrero se dio una lamentable noticia para el fútbol ecuatoriano y, particularmente, para la hinchada de Emelec. Falleció en Guayaquil Eduardo García Vergara, personaje histórico del club 'millonario', para el cual consiguió títulos como jugador, director técnico y dirigente. El uruguayo-ecuatoriano habría sufrido un infarto.

García llegó a Ecuador en 1968 proveniente del Club Atlético Cerro. Luego de un año en el país, decidió volver a Uruguay, pero su cariño por el conjunto ‘millonario’ lo llevó a retornar en 1972 para quedarse por 7 años más.



‘El Ñato’, como se lo conoció desde su carrera futbolística, fue guardameta de Emelec, puesto desde el cual se coronó campeón en 1972. En la temporada 1979, mientras aún defendía el arco azul, fue nombrado director técnico del club (en reemplazo de César Guillermo Reinoso), consiguiendo un nuevo título nacional en ese año, ejerciendo ambos cargos. Posteriormente se desempeñó como dirigente del club, contribuyendo así a la obtención del campeonato de 1988.



Se naturalizó ecuatoriano en 1975 y disputó cuatro partidos con la Selección de Ecuador en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina 1978. Para muchos aficionados del fútbol, es considerado uno de los mejores arqueros extranjeros que ha llegado al país. Y de acuerdo a la gran cantidad de hinchas que participó de la encuesta realizada por este blog con motivo de los 85 años de fundación del Club, el "Ñato" fue el Mejor Arquero de la historia de Emelec.

Además, ‘El Ñato’ también fue un referente en el arco para Peñarol de Uruguay, puesto que obtuvo varios logros nacionales y conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

García se radicó en Guayaquil, donde tenía un negocio de Comidas. 'La Parrilla del Ñato' se hizo popular y era el restaurante oficial para los festejos de Emelec. Allí se celebró el tricampeonato.



El próximo 8 de marzo, el exjugador cumpliría 71 años. Su repentina partida causó inmensa tristeza en dirigentes y aficionados, y deja un importante legado de deportista y ser humano.



Paz en su tumba.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support