Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, febrero 15, 2016

Falleció Félix Lasso, ex-campeón y goleador con Emelec

Publicado a las 10:15:00 a. m. por webmaster

Crack, habilidoso, técnico con el balón y gran cabeceador son algunas de las cualidades con las cuales se puede describir a Félix Lasso García, exfutbolista ecuatoriano que falleció el sábado en la ciudad de Guayaquil. El 'Pereque', que se desempeñaba como delantero, se alzó con los títulos nacionales de fútbol en los clubes del Astillero, barcelona y Emelec. También militó en el fútbol internacional y en la Selección Nacional.

Lasso estaba radicado en Estados Unidos. Padecía de cáncer de hueso y próstata. Su estado de salud se agravó, por lo que decidió pasar en Ecuador sus últimos momentos de vida junto a su familia.

La familia de Lasso decidió el 4 de febrero de este año crear la página 'Fans del Mundo por ‘Pereque’ Lasso', con el fin de tratar de conseguir fondos para ayudarlo a reunirse con su familia y continuar su tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos.



Nació en Guayaquil, en 1945. Antes de desembarcar en Emelec, tuvo un paso exitoso por Universidad de Chile en 1968.

A pesar de haber tenido pasado amarillo, sería en Emelec donde tendría sus participaciones más destacadas. Allí fue campeón nacional en 1972 y convirtió 62 goles, jugó hasta 1974. ‘Pereque’, junto con Juan Tenorio y Marcos Guime, fueron los puntales para el campeonato logrado por Emelec. En la temporada de 1972, los tres jugadores anotaron 54 goles en 18 partidos.

Además, fue parte de la Selección de América, junto a Teófilo Cubillas, Miguel Ángel Brindisi, Pedro Rocha, y otras estrellas, que enfrentó a la Selección de Europa, con Franz Beckenbauer, Johan Cruyff y otras figuras, en el estadio Nou Camp, de Barcelona, en octubre de 1973.


Síntesis de noticias publicadas por El Universo y El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support