Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, febrero 02, 2016

Mismo país, otro club: Miller iría a China, pero no al "Real Madrid chino"

Publicado a las 9:30:00 a. m. por webmaster

En su nuevo club en China, el delantero ecuatoriano Miller Bolaños solo podrá hablar español con el boliviano Marcelo Moreno Martins, el único latino hasta ahora en formar parte del Changchun Yatai.

Este equipo, cuya base de jugadores es de China y que como otros refuerzos extranjeros tiene a Moussa Maazou, de Nigeria, y a Anzur Ismailov, de Uzbekistán, llegó a un acuerdo con Emelec, que recibirá $ 5,5 millones por el 80% de los derechos de Miller, según el trato publicado por la prensa guayaquileña.

El 20% del pase le queda a Emelec, de modo que los 'eléctricos' se puedan beneficiar de una segunda transferencia del jugador, que el año pasado anotó 36 goles para el 'Bombillo' en tres competiciones.

Miller tenía visa para ir a cualquier equipo europeo, pero ese mercado se cerró este lunes sin que se concrete su traspaso a ninguno de los clubes que se manejó como su posible destino en España, Italia o Inglaterra.

Fue finalmente el fútbol chino el que sedujo a Bolaños, de 25 años, quien ha marcado 6 goles con la selección.



No es el único caso de un jugador brillante que se marcha al gigante asiático. Los últimos protagonistas han sido el brasileño Ramires (Chelsea) con su fichaje por el Jiangsu Suning a cambio de $ 28 millones, el colombiano Fredy Guarín (Inter de Milán) al Shanghai Shenhua por $ 13 millones o el caso del costamarfileño Gervinho, que cambió la Roma por el Hebei China Fortune por la suma de $ 15 millones.

Asimismo, el delantero brasileño Elkeson ha desembarcado en el Shanghai SIPG a cambio de $ 18,5 millones, procedente del Guangzhou Evergrande. Precisamente fue este último equipo, conocido como el ‘Real Madrid chino’, del que se especuló sobre un supuesto interés por Bolaños. Pero el club que dirige Luis Felipe Scolari y en el que juega Robinho, quiere a otro brasileño y ha ofrecido al Zenit de San Petersburgo $ 30 millones por el atacante Hulk.



En la pasada temporada, el Changchun Yatai terminó en el puesto 10 (entre 16 equipos) en la Superliga de China, cuya nueva edición comenzará el 5 de marzo.

El torneo chino se disputa en un formato parecido al ecuatoriano. Todos contra todos en dos rondas y el que obtiene más puntos se corona campeón. El torneo culmina en noviembre.

De momento el club chino no ha oficializado a su nuevo refuerzo, que se asegura “un contrato alto que difícilmente lo pueden pagar en Europa”, dijo una fuente al interior de Emelec.

Los clubes chinos de las dos primeras categorías han gastado en total más de $ 200 millones en traspasos, según el portal transfermarkt.com, lo que supone un incremento del 60 % respecto al año pasado.


Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support