Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, febrero 28, 2016

Tras ganar "con las justas", De Felippe regaña a hinchas impacientes

Publicado a las 2:30:00 p. m. por webmaster

Paciencia. Varias veces Omar de Felippe dijo "paciencia" en la conferencia de prensa. Las cosas no fueron bien para Emelec en su partido contra el venezolano Deportivo Táchira, sino hasta el final. Ganó 2-0 con un penal cuanto menos polémico, marcado por Emanuel Herrera (80'), y Denis Stracqualursi (88').

La hinchada hacía notar ese malestar que provoca el no poder anotar un gol a un equipo que, en papeles, es inferior. Pero a ese hincha impaciente, el técnico 'eléctrico' le dio una recomendación: "al hincha de Emelec que empiece a insultar y que no tenga paciencia, que vaya al cine".

Agregó: "La gente debe de estar más con nosotros. Presionar al rival y no a los jugadores del equipo. En la Copa hay que ser tranquilos. Esperamos en los próximos partidos cometer menos errores", sostuvo.



Para De Felippe -y con él coincidió el técnico rival, Carlos Maldonado- la cancha conspiró para que el juego tuviera un poco más de efectividad y buen gusto. "Nos obligó a jugar muy lento, se tornó un equipo muy previsible y no pudimos tener la precisión en los espacios muy cortos que nos dejó el rival".

Está en la dirigencia y en el cuerpo técnico decidir en cuál estadio jugarán el próximo partido de Copa Libertadores como local. Si bien en Emelec se dijo que respetaban el esfuerzo por mantener la cancha en buen estado, lo cierto es que los jugadores de buen pie "(Mena, Matamoros, Guanca) necesitaron tres tiempos para parar la pelota y eso es una ventaja para el que espera, no para el que tiene la pelota", según De Felippe.

También reconoció que la paciencia debe estar en el equipo. Las dos ocasiones de gol que generó el Deportivo Táchira fue resultado de un equipo que iba al ataque y dejaba descuidada la retaguardia. "En el contragolpe quedamos tres contra uno. Quedamos mal parados. Eso es algo que no puede pasar en Copa Libertadores".

El rival no fue atrevido, los rivales vienen a esperar y marcar por un error. Salvando dos opciones de gol de ellos, nos defendimos con pelota. Estos chicos, como los rivales, juegan campeonato y copa. Hay que recuperarlos y no perder la calma”.



Respecto a las sustituciones hechas durante el partido, De Felippe consideró que "las variantes ayudaron a cambiar el desarrollo del partido. Herrera y Stracqualursi nos brindaron opciones. Táchira es un buen equipo; había que tener paciencia para poderle ganar. La Copa Libertadores es un torneo muy difícil, hay que tener mucha paciencia y no desesperarse".

Al ser consultado sobre el primer gol del partido, conseguido por la vía del penal, reveló: "Cuando está, patea Herrera. Sino está él, patea Guagua. Menos mal hizo gol, sino me puteaban".



Fuente: Síntesis de noticias publicadas por Bendito Fútbol, Ecuagol y StudioFútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support