Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, mayo 30, 2016

Alfredo Arias, "un perdedor" [VIDEO]

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

En abril del 2015, con motivo del cumplimiento de 100 partidos dirigiendo al club Montevideo Wanderers, el diario uruguayo El Observador entrevistó a Alfredo Arias, recientemente contratado como sucesor de Omar De Felippe en la dirección técnica del Club Sport Emelec. Allí, el entrenador dio algunas definiciones que permitieron conocer mejor su forma de ver el fútbol y de transmitir sus ideas a sus dirigidos.



Arias es un romántico, un defensor del fútbol de ataque, del cuidado del balón. En su momento se declaró fanático del estilo de Pep Guardiola, y dispuesto a imitarlo en Uruguay, aún con las limitaciones del medio. Le costó goleadas y resultados adversos, pero la dirigencia de Montevideo Wanderers lo mantuvo en su cargo. Incluso ahora, cuando marcha último en el Clausura, pero simultáneamente pelea con buenas chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Elegido como mejor entrenador de la temporada 2014/2015, Arias tiene clara la esencia de su estilo. En algún momento confesó que tiene la conciencia tranquila, y que en eso lo ayuda su anterior trabajo (es dueño de una pizzería). El día que se le acabe su trabajo del fútbol volverá a su vida anterior sin problemas, por lo que no tiene la presión de mantener el trabajo, que algunas veces lleva a los DT a arriar sus banderas en pos de un resultado.



Yo no digo que sea la verdad absoluta lo mío, sino que mi idea se basa en respetar la esencia de por qué elegí un juego. Y respeto todas las ideas porque con todas me ganan”.

Me declaro perdedor en la vida. He perdido pero jamás nadie me ha vencido. Yo no me rendí ante la vida. Me declaro perdedor porque si hago la cuenta uno pierde más de lo que gana. Acepto la perdida para aprender. Soy perdedor pero a mi manera”.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support