Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, mayo 23, 2016

¿Por qué Arias salió de Santiago Wanderers? ¿Cuál fue su desempeño?

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

El club chileno Santiago Wanderers se quedó sin entrenador. El uruguayo Alfredo Arias abandonó Chile tras no lograr un acuerdo de renovación con su equipo. Lo hace después de apenas un torneo, cuando su propuesta comenzaba a ser paulatinamente desarrollada y aceptada.

El adiestrador se quedó sin respaldo para continuar trabajando en Santiago. Arias arribó a un Wanderers lleno de problemas y logró pelear el campeonato durante buena parte del semestre. Decayó sobre el final, pero dejó un sello marcado, con un funcionamiento colectivo definido que le valió posicionarse tanto a nivel local como internacional.



"Si queremos mejorar lo que hicimos, tiene que haber un cambio sustancial en el apoyo. A mí me gusta protagonizar los partidos. Así me gusta disputar los campeonatos, pero tenemos que tener el apoyo necesario", pedía el DT a la dirigencia chilena tras perder la final de la liguilla de postemporada.

Sin respuestas en Santiago, ahora es el nuevo DT del Club Sport Emelec. También disputará el torneo continental del segundo semestre del año.

Por su parte, la dirigencia de Santiago Wanderers lamenta la partida de Arias. Consideran que, con el técnico uruguayo, su equipo se convirtió en uno de los más atractivos del Clausura, e incluso peleó durante largo tiempo por los primeros puestos.

En Valparaíso sostienen que hicieron esfuerzos para que el técnico continuara en el club, pero que la oferta de los ecuatorianos era irrechazable. "Era imposible retener a Arias. Alfredo miró el beneficio económico de un contrato que, además, es por dos años. Y, también, un proyecto deportivo atractivo, que incluye participaciones en las copas Sudamericana y Libertadores", sostuvo Miguel Bejide, dirigente del club santiaguino.


Síntesis de noticias publicadas por La Tercera



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support