Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, septiembre 20, 2016

Arias y la dirigencia: Confianza en tiempos de crisis

Publicado a las 7:32:00 p. m. por webmaster

En 2012, luego de ser goleado 5-0 por barcelona, Gustavo Quinteros le presentó su renuncia a Nassib Neme. El presidente de Emelec se la jugó por el técnico argentino y poco después los resultados comenzaron a llegar. Hoy, el 'Bombillo' atraviesa una severa crisis y en medio de ella el club anuncia la renovación de contrato de Alfredo Arias, desatando una gran controversia entre quienes consideran que los problemas del equipo no son exclusiva responsabilidad del entrenador uruguayo y un sector que asegura que Arias no tiene la jerarquía para comandar al tricampeón.

La fórmula no siempre será exitosa, pero Neme cree mucho en él. “Es un gran técnico, trabajador, honesto y con bastante visión. Me recuerda mucho a (Jorge) Sampaoli”, afirmó.



Por ahora los números no favorecen mucho a Arias. La derrota 3-0 sufrida ante Mushuc Runa es la quinta en los siete partidos que ha dirigido en ciudades de altura. Los otros dos encuentros se saldaron con un empate (0-0 ante Universidad Católica) y un triunfo (1-3 frente a Aucas).

El rendimiento del equipo de Arias es del 55,56 % en el campeonato ecuatoriano de fútbol y del 61,54 % en la Copa Sudamericana.

Pese a quedar eliminado del torneo internacional y estar a ocho puntos del líder del torneo doméstico, con pocas probabilidades de retener el título en esta temporada, Neme le da un voto de confianza al director técnico uruguayo.

Emelec llegó a un acuerdo para extender su vínculo contractual con el profesor Alfredo Arias, hasta el 31 de diciembre de 2018. Dentro de este acuerdo de renovación, también se amplió el alcance del trabajo del profesor Arias para implementar la misma metodología de entrenamiento estructurado desde las mismas fuerzas básicas (formativas) del club”, señala el boletín publicado en la web oficial de los azules.

Con un equipo que comete muchos errores en la marca, sin creación y cuyos delanteros desperdician las pocas opciones de gol que se generan, hay quienes se han comenzado a preguntar si vale la pena seguir insistiendo con los mismos jugadores en busca del tan anhelado tetracampeonato o comenzar a darle oportunidad a la sangre nueva, para iniciar el proceso de renovación que todo club necesita.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support