Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, octubre 14, 2016

Clásico sin visitantes: barcelonistas amenazan con protestar afuera del Capwell

Publicado a las 10:38:00 a. m. por webmaster

Son tan importantes como el jugador, el mismo estadio y hasta la pelota. Sin ellos no hay fiesta y cada vez que hay elecciones presidenciales, son alabados con lisonjas como la de que ellos son los que hacen grande a un club. Pues esto parece haber quedado en el olvidado con el rumor de que los dos últimos Clásicos del Astillero entre barcelona y Emelec se jugará sin hinchada rival: la afición de los dos equipos más grandes del país.



El miércoles pasado, en el Comité Ejecutivo semanal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se tomó una decisión acerca del 'partido inmortal', válido por la fecha 3 en el renovado estadio George Capwell. Eso sí, Álex De La Torre, quien presidió la reunión, dejó claro que el próximo martes Emelec deberá definir, el lugar, la hora y ese ‘gran’ detalle.

Situación extraña, luego de que el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, dijera que “el Capwell siempre recibió el Clásico durante 25 años; no existe ninguna duda que aquí se jugarán los Clásicos por los próximos 50 años”, lo deja deducir que el Clásico sí será en la ‘Caldera’.

El tema ahora pasa por el rumor de que en este escenario no habría acceso para los hinchas del equipo 'canario'.



Los medios de comunicación intentaron contactarse con el titular del tricampeón nacional, pero no obtuvieron respuesta.

Quien sí opinó al respecto fue el exportero de barcelona y ahora su presidente, josé francisco cevallos, quien fue claro. “Seremos muy respetuosos. Si la plantean (la propuesta de jugar sin hinchada visitante), tendremos que aceptar desgraciadamente que nuestros hinchas no vayan al escenario visitante y a la barra visitante (Emelec) que no pueda ingresar a nuestro estadio”, expresó ayer.

No hay dudas que el que más sufre es el hincha. Pero por el contexto que se vive en el Capwell, para unos es mejor priorizar -por ahora- el ingreso de la hinchada local.

La gente va al estadio a alentar, pero lamentablemente el fútbol sigue con tantos problemas que tampoco podemos arriesgarnos a que destruyan un estadio de lujo, que aún sigue construyéndose”, detalló el histórico barrista azul Giuseppe Cavanna, quien agregó que en el exterior del estadio hay material de construcción que puede ser utilizado para alguna gresca.

El duelo entre los clubes del Astillero está pautado para el 26 de octubre. Si se aplica esta restricción a la hinchada visitante, la Sur Basura ya tiene su cronograma.

Nosotros haremos nuestra caminata tradicional e iremos hasta afuera del estadio, para expresar nuestro aliento al club y mostrar una forma de protesta -moderadamente- para la decisión de la dirigencia de Emelec”, dijo el exdirigente de la 'barra' de barcecopia John Game.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support