Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, diciembre 01, 2016

3 razones por las que Emelec ganó el Clásico

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

El último Clásico del Astillero de esta temporada dejó varios aspectos para el análisis. Desde la presión que tenía uno, los errores no forzados, rendimientos individuales y colectivos, hasta el planteamiento, que solo uno fue impecable: el de Emelec.



Es indiscutible que, tanto barcelona como Emelec son los mejores equipos actualmente en el fútbol ecuatoriano. Cada uno tiene una campaña de club campeón. Tal ha sido la supremacía de estos que del segundo (Emelec) en la tabla acumulada al tercero (El Nacional) hay 26 puntos de diferencia.

Pero el domingo solo uno iba a ganar y las piezas en la pizarra táctica iban a marcar diferencias. El DT de Emelec, Alfredo Arias, sorprendió desde el arranque con Denis Stracqualursi y Robert Burbano en el arranque, quienes no eran estelares y terminaron siendo figuras. ‘Traca’, acarreando a los dos centrales y Burbano siendo desequilibrante en el ataque y una bolla de auxilio en defensa.

Emelec hizo un gran partido, con un buen diseño para neutralizar el trabajo de barcelona. Uno de los elementos más óptimos fue Robert Burbano, quien tuvo una gran tarde”, dijo el extécnico 'canario' José María Andrade.

Las posibilidades de que Emelec fuerce una final son muy remotas. Barcelona, con tres puntos, se corona campeón en la ciudad de Ambato contra Mushuc Runa. Los 'toreros' dependen de ellos, los azules pueden cerrar en paz el 2016.



¿Por qué ganó Emelec?

1. El planteamiento
Con una estructura 4-3-1-2, Emelec se aseguró de cerrarle el espacio a los extremos del rival y asegurar un contragolpe veloz en la transición. Arias confió en jugadores que le respondieron, caso Burbano y Stracqualursi.

2. Alta intensidad
El Clásico lo jugaron como una final, pero sin esa presión. Es por eso que Emelec pisó fuerte el Monumental desde el inicio, incomodando al local, desde que arrancaba en su área. Atacaban todos y defendían todos, en mucho orden.

3. La barra los incentivó
La despedida que le dieron los hinchas azules en los exteriores del complejo de Samanes fue un envión anímico para los 'eléctricos' que llegaron sonriendo al Monumental.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support