Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 19, 2017

3 razones por las que Emelec ganó el Clásico

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

Los duelos entre Emelec y barcelona duran más de 90 minutos. Son infaltables las polémicas, los análisis y conocer por qué la balanza se fue a favor de uno u otro. Esos temas tienen mucha tela y a veces se conversa hasta que haya una revancha.

El último Clásico del Astillero tuvo todos esos ingredientes: la controversial acción en la que el juez Juan Albarracín no consideró penal la falta del lateral 'eléctrico' Carlos Moreno sobre Mario Pineida y, como consecuencia de ello, una doble amarilla en cinco minutos para un alterado Jonathan Álvez, que dejó con 10 hombres al representativo amarillo, en un arrebato del uruguayo, que no es la primera vez que comete.



Si bien los 'canarios' superaron en grandes pasajes al 'Bombillo', carecieron de cabeza fría para definir las opciones de gol. Todo lo contrario sucedió en el conjunto 'millonario', que generó menos, pero fue más eficaz ante la red.

Esa tranquilidad es la que tuvo Marlon De Jesús, que el cuadro 'eléctrico' encuentra su lugar ideal. Aquello gracias a la confianza del técnico Alfredo Arias, para quien el otrora delantero de El Nacional es ficha fija en el elenco titular, siempre y cuando esté en óptimas condiciones. El ofensivo inició en el banco en el estadio Capwell porque recién se recuperaba de una lesión, pero respondió.

Cambios acertados por parte del estratega de los azules, y dos variantes obligadas que hizo Guillermo Almada, terminaron decidiendo el Clásico a favor de los 'millonarios'.

Más allá de las jugadas discutidas o el punto de inflexión en el partido con más tradición del fútbol ecuatoriano, queda un Emelec afianzado en la cima de la tabla, mientras que barcelona se aleja de los sitios estelares. El 7 de mayo se volverán a ver, pero ahora en el Monumental.



Cambios efectivos

El ingreso de Marlon De Jesús y Fernando Gaibor en la complementaria permitieron explotar los espacios que dejaba barcelona al prodigarse hacia el ataque con un jugador menos en cancha.

Manejo de pelota

Luego del gol, Emelec supo manejar los tiempos del partido y lo hizo tratando de tener el mayor tiempo posible en su poder. Además la defensa, que lució débil en la primera parte, se vio más sólida en la complementaria.

Eficacia en la red

Tuvo menos opciones de gol, pero una de las pocas que tuvo, la embocó a través de De Jesús. Así fue como el conjunto 'millonario' volcó el partido a su favor y con ello se llevó el primer Clásico de la temporada.



Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support