Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 06, 2017

La hinchada opina: La cruda realidad

Publicado a las 3:30:00 p. m. por webmaster

En lo futbolístico, luego de los últimos resultados en Libertadores y torneo local, es evidente que el técnico Arias no ha sabido implantar su estilo de juego y también es evidente que los jugadores no son aptos para el estilo de juego que pretende el DT.

Si buscamos responsables de la casi eliminación en Libertadores y los empates a última hora en el campeonato nacional, podemos decir que desde los dirigentes hasta el último jugador de la plantilla tienen su cuota de responsabilidad.

La dirigencia ha sido responsable de las contrataciones más "pobres" que el club ha tenido en años. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero vale la pena hacerlas para caer en nuestra cruda realidad. Liga de Quito, cuando quedó campeón de la Libertadores, los jugadores más destacados fueron 5, de los cuales 4 eran extranjeros (Vera, Manso, Bieler y Araujo) y uno nacional (Guerrón), el mismo que, se destacó como el mejor jugador del torneo. ¿Hasta cuándo la dirigencia seguirá contratando jugadores que ni siquiera pueden mantener la titularidad en el equipo?

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Arias es responsable de que el equipo retroceda y ceda el balón al rival cada vez que anotamos un gol. También es responsable de mantener en cancha a jugadores como Lastra, que pierden más balones de los que recuperan y justificar cada partido empatado o perdido lanzando la culpa a todos, menos a sus desacertadas decisiones. Su estilo de juego no encaja en el equipo.

Los jugadores han bajado su nivel futbolístico de forma evidente, como por ejemplo: Esteban Dreer, cada bola cruzada o centro al área es peligro de gol, esos errores en la salida nos costaron goles tanto en selección como en nuestro equipo, incluso en el Clásico le costó un corte en su cabeza; y para rematar, tiene muy poca autocrítica, sus declaraciones apuntan a la falta de experiencia de los “pibes” del club. Esos “pibes”, como él los llama, son apenas 2 (Jordan Jaime, 21 años y Ayrton Preciado, 22 años). El resto ya pasan los 24 años, hablando de los titulares y los frecuentes emergentes. Fernando Gaibor sigue en la etapa de promesa, con 26 años no puede consolidarse como titular y sus participaciones son solo chispazos de buen fútbol; el argentino Bruno Vides en Católica metía goles hasta con la oreja, hoy por hoy no hace un gol ni jugando solo.

Si queremos mejorar, lo mejor sería contratar extranjeros que marquen la diferencia en posiciones claves, como: back central, marcador derecho, enganche y centro delantero definidor. La decisión está en los directivos… Ojalá los dirigentes mejoren su gestión y pongan sus mayores esfuerzos en contratar refuerzos de calidad.

Paúl Valarezo
Quito, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support