Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, agosto 27, 2013

[HISTÓRICO] Dos buenas razones para no perder la fe...

Publicado a las 2:18:00 p. m. por webmaster

El escenario real para los azules no es nada alentador, su equipo se encuentra en una eliminatoria cuatro goles debajo de su oponente que viene mostrando un fútbol sostenido en su torneo.

Muchos estiman que es momento de fijar la mirada en el objetivo principal, ganar la Copa Pilsener y dar la vuelta número 11, la que han deseado, han estado cerca, pero no han conseguido hasta ahora.

Pero para aquellos que no se conforman solo con eso y quieren resarcir el daño sufrido en Chile, la historia de Emelec tiene dos episodios algo parecidos a este, donde pudieron salir airosos.

El primero aconteció hace 51 años cuando Emelec, que venía siendo goleado en Santiago por U. Católica 3-0, juego válido por la Copa Libertadores de 1962, en el partido de revancha (22 de febrero) le propinó una “paliza” de 7-2 en el estadio Modelo, el máximo resultado “eléctrico” en una competencia internacional.


Precisamente 5 de los 7 goles los hizo Enrique Raymondi, el “Maestrito”, quien a los 77 años sigue dirigiendo las divisiones formativas de Emelec. Él recuerda: “Antes de llegar a Guayaquil, la dirigencia y los jugadores de Católica le habían dicho a la prensa de su país que enfrentarían a un equipo de segunda… Cuando terminaron goleados se fueron mudos…”.

La segunda gran remontada se dio en la Copa Merconorte, en el año 2001. Este torneo fue organizado por la Conmebol, y contaba con la participación de clubes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Costa Rica y Estados Unidos.

En la semifinal, Emelec jugó contra Santos Laguna de México, en la ida jugada en Torreón, el 29 de Noviembre del 2001, el marcador fue de 4 a 1. Para Emelec anotó Otilino Tenorio.

En el partido de vuelta, la hinchada acompañó al cuadro azul, muchos pensaban que la llave estaba cerrada, pero ese 6 de diciembre del 2001, un Otilino Tenorio inspirado marcaría 2 goles, Luis Moreira y Carlos Hidalgo también lo harían para dejar el marcador 4 a 0, Carlos Gomes de Oliveira anotaría para Santos, mandando el partido a penales.

Para Emelec, en los penales, convirtieron todos, Carlos Hidalgo, Augusto Poroso, Otilino Tenorio y Walter Ayoví. Para Santos Laguna convirtieron: Altamirano y Carlos Gómez.

Daniel Viteri atajó dos penales, dejando las cosas 4 a 2 y haciendo la hazaña posible, Emelec pasando a la final, la cual perdería por penales vs Millonarios de Colombia.


Eso es lo bonito del fútbol. Es una caja de sorpresas.

Síntesis de noticias publicadas por Extra y StudioFútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support