
Lamentablemente los árbitros serán Carlos "te odio Emelec" Vera, Guilbert Gracia, Yonis Aragón. El 4to árbitro será Oswaldo Segura (Felipito) y el Inspector Ignacio Henck (Guayas)
Foto: Foro de la fiel hinchada

Foto: Foro de la fiel hinchada

Fuente: diario el telegrafo



A los 69 minutos llegó el gol del triunfo para los chullas cuando Saritama, quien estaba jugando en un sola pierna por un golpe sufrido, marcó un verdadero golazo.
El elenco azul fue más durante todo el partido, tuvo opciones inmejorables pero lamentablemente seguimos fallando en la definición.
Una vez más, el partido, en su inicio, se presentó favorable para Emelec pero lamentablemente 3 jugadas que no terminaron en el fondo de las redes nos costaron muy caras. El palo de Wimper Guerrero, el mano a mano pésimamente definido por Mondaini y el penal de Juan Triviño fueron determinantes para que el bombillo no se vaya con una buena ventaja al final del primer tiempo.
Se predijo que Emelec debió cortar los circuitos de funcionamiento del Quito, especialmente a Saritama pero este es un gran jugador que supo sacarse de la endeble marca de la contención azul.
Es el tercer partido que Emelec no tiene un funcionamiento parejo dentro de su medio campo y esto hacer ver decaído el juego del bombillo. A pesar de esto Emelec dominó y creó varias opciones de gol que no fueron aprovechadas.
Marcelo Elizaga: Gran jornada del polaco, no tuvo nada que ver en los goles y salvó y mano a mano que fácilmente pudieron significar una goleada.
Carlos Quiñónez: Tuvo algunas fallas en la marca, comenzaron atacando por su lado en el primer tiempo y no desbordó durante todo el partido, cosa que necesitamos.
Marco Quiñónez: Buen nivel de Marco Quiñónez, se ha afianzado en la posición y está cumpliendo como central.
Patterson Klinger: Sigue demostrando que tiene condiciones y estuvo bien en la marca.
José Aguirre: El flaco sigue dejando botada su posición y especialmente en la altura nos está costando goles ya que Wimper no releva sus salidas. Claro ejemplo de esto fue el primer gol de Saritama.
Juan Triviño: Aceptable partido de Triviño dejando de lado el penal. En el penal el no era el indicado para cobrarlo pero se tuvo confianza y lo pateó, cuestión de suerte. Fue sacado por Torres Garcés no por su funcionamiento sino por la terquedad de querer cobrar el penal, este problema ya fue solucionado.
Wimper Guerrero: Está perdiendo la conexión con el resto de la media, como a principio de año. Su físico no le permite ser de ida y vuelta y por eso hay veces que no puede llegar al relevo de Aguirre.
Guillermo Rivera: Rivera estuvo errático en los pases y al igual que el resto de compañeros de media no se juntan en juego para consolidar un mediocampo de respeto. Está jugando muy atrás al igual que Paredes.
Armando Paredes: Está jugando muy retrasado y esto no fue orden táctica de Torres Garcés ya que se veía claramente como la línea de media y la delantera quedaba muy separada.
Marcos Mondaini: Mal partido de Mondaini, por una parte por perderse un mano a mano imperdonable y por otro lado se vio mal porque la media no pudo abastecer como en otras ocasiones. Se lo vio bajando a crear las jugadas desde mediocampo.
Luís Escalada: A pesar que no está teniendo el rendimiento de los primeros partidos, Escalada sigue metiendo goles partido a partido. Ya tuvimos que sin Mondaini anotó en los 2 partidos anteriores y ahora vuelve a marcar. En mi criterio es el jugador mas importante de la delantera.
Cristian Noboa: Entró y se contagió del resto de la media.
Darwin Ordoñez: Fatal, no entró en ritmo de juego y no pudo sostener a Saritama en el segundo gol.
Acosta: su 19 jugó poco y no se lo pudo ver.
LA HINCHADA: Espectacular, una alegría inmensa ver a tanta gente azul en la general norte del Atahualpa cantando y saltando. Felicitaciones a toda esa gente, sigan así.
Torres Garcés: Se equivoca tácticamente y sumado al cambio del sub19, Emelec no tuvo opciones para cambiar el partido. Es hora de que cambie el módulo táctico para hacer entrar en conjunción a la media y por favor NO EXPERIMENTAR EN QUITO.
Mucho se comentó del penal cobrado (y fallado) por el jugador: “Me sentí con confianza. Cogí la pelota quise patear”. Sin embargo, el futbolista lo tiró por encima del arco.
El designado para cobrar los tiros penales es Luis Guillermo Rivera, sin embargo, Triviño lo intentó, y falló: “Fue un error mío, lo reconozco. A pesar de todo mis compañeros me han apoyado y espero que el ´tecnico me de su apoyo también”.
A propósito de la inusual posición en la que jugó (volante de corte, cuando él siempre ha jugado de central), y de la repentina sustitución en el inicio del segundo tiempo, Triviño comentó: “El cambio fue por decisión del técnico. Es su orden y aunque no la comparto la respeto. Quizás si esa pelota entraba hubieran cambiado las cosas”.



Nos vemos en la puerta del Quicentro Shopping que da a la 6 de diciembre, por donde se entra a Tower Records. El encuento es este domingo 19 de marzo, a las 10 y media (una hora antes del inicio del partido). No olviden vestir la gloriosa camiseta de Emelec, y de portar una cinta azul en el brazo derecho para identificarse con la causa del Bombillo. Si llegan un poco tarde, ingresen a la General Norte, que ahí estaremos.

La escuadra millonaria trabajó ayer por la mañana al mando de su técnico Carlos Torres Garcés, quien ordenó descanso por la tarde para volver hoy, a las 08h30, a los entrenamientos en el complejo de Los Samanes.
Como parte de su preparación, el equipo azul realizó ayer un juego amistoso con un equipo de la Federación Deportiva del Guayas, al que derrotó 5-1, con dos tantos del argentino Marcos Mondaini, dos de su compatriota Luis Miguel Escalada y uno del esmeraldeño Moisés Cuero.
Para el enfrentamiento ante los chullas, el equipo millonario ensayará un cambio en el centro de la zaga. Irá Paterson Klínger en reemplazo de Juan Triviño, quien se desempeñará como volante de corte junto a Wimper Guerrero.
Klínger indicó que se había preparado para ser titular en la zaga millonaria y que no desperdiciará la oportunidad que le está dando el técnico.
Durante el encuentro que se cumplió ayer, El Palillo, como se conoce al técnico azul, utilizó el mismo plantel del pasado miércoles con: Marcelo Elízaga; Carlos Quiñónez, Marcos Quiñónez, Paterson Klínger, José Aguirre; Juan Triviño, Wimper Guerrero, Luis Rivera, Armando Paredes; Marcos Mondaini y Luis Escalada.
Emelec ocupa la quinta posición con 12 puntos, y su rival está en la sexta casilla con igual cantidad de unidades. Los separa el gol diferencia, los azules suman dos positivos y los chullas dos negativos.
El Bombillo, que viajará a Quito mañana (sábado) a las 16 horas, alineará de la siguiente manera:
En el arco, Marcelo Elizaga, en la defensa, Carlos Quiñónez, Paterson Klinger, Marcos Quiñónez y José Aguirre, en la media con Juan Triviño, Wimper Guerrero, Luis Rivera y Armando Paredes dejando el bloque ofensivo con Luis Escalada y Marcos Mondaini.
Carlos Torres Garcés, espera traer de la capital los tres puntos que le permitan escalar una posición dentro del tablero del campeonato nacional de fútbol.
ARBITRAJE PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO:
JUEZ CENTRAL: José Carpio
ASISTENTE 1: Juan Bosco Cedeño
ASISTENTE 2: Javier Bautista
4to. ARBITRO: Sandro Vera
INSPECTOR: Francisco García
PARA RECORDAR...
El último partido que jugaron Deportivo Quito y Emelec en el Olímpico Atahualpa fue el 11 de septiembre del 2005.
El resultado fue 2 - 2, pese a la clara superioridad de los eléctricos en la cancha. Por EMELEC anotaron Darwin "Metralla" Caicedo y Gustavo "Potro" Figueroa. Por Deportivo Quito, Carlos Alberto Juárez y Marlon Ayoví.

Según informa CRE Satelital, la plantilla de Emelec podrá contar hasta final de año con la dupla estelar de ataque, conformada por Marcos Mondaíni y Luis Miguel Escalada.
La dirigencia del equipo eléctrico habría arreglado con dichos jugadores hasta el fin de la temporada, según confirmó el técnico Carlos Torres Garcés.
Este arreglo incluye un mejoramiento en los salarios de los jóvenes delanteros, y el pago por los pases al club Boca Juniors de Argentina, de donde proceden los jugadores y al cual le pertenecen sus derechos deportivos.
Inicialmente, el tiempo que los jugadores se quedarían en Emelec era de seis meses. Recordemos que, por la juventud y la falta de trayectoria y de experiencia de estos delanteros, la prensa deportiva nacional supuso que venían "únicamente a prueba". Esto fue desmentido por los mismos jugadores quienes han sabido convencer a la dirigencia y ganarse a la hinchada azul a base de talento, buenas jugadas y golazos, como los del Clásico del Astillero, o el segundo gol contra Olmedo (Estadio Capwell, ver videos en post anterior).
Hay que tomar en cuenta que Mondaini y Escalada llegaron sin costo (y sin opción de compra) para Emelec. Fueron inicialmente recomendados por el "Chino" Benítez para el Deportivo Quito, pero a su llegada, optaron por jugar para el club "millonario", en el cual se han convertido en valores fundamentales en el ataque.
Respecto a los rumores de que otros clubes ecuatorianos deseen contar con los servicios de estos jóvenes delanteros, su representante (ex-asistente técnico de Emelec y actual DT del Panamá) José Luis Migueles, aclaró a El Universo que no ha tenido conversaciones al respecto con ningun equipo nacional que desee contratar a los argentinos. Es decir, no son mas que rumores.
Manifestó además que ambos jugadores le han dicho que se encuentran contentos en Emelec, y que su deseo es triunfar en el fútbol de nuestro país.




