Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, mayo 01, 2006

El Clásico del Astillero: ¡nuevamente azul!

Publicado a las 6:31:00 p. m. por webmaster


La categoría de un equipo que (diga lo que diga el quejumbroso de FlamencoDiablo) fue muy superior a su amarillento rival, sumado a una hinchada que nunca perdió la clase ni la cordura para alentar al conjunto dueño de casa, lograron, una vez más, que el Clásico del Astillero sea ganado por el mejor: EMELEC.


Ni siquiera el instinto delictivo que todo hincha del Barcelocas lleva en su interior (aunque la mayoría de veces lo llevan en el exterior), ni la ayuda que el delincuente de Pedro Ramos le dió al equipucho ese (primero suspendiendo definitivamente el partido, pese a que ya era posible continuarlo cuando los facinerosos abandonaron el estadio; y después, expulsando a 3 jugadores azules y demostrando mucha permisividad para con los amarillos) pudieron quitarnos lo que, por el esfuerzo y el talento que derrocharon figuras como Escalada (al momento goleador absoluto del torneo nacional), Mondaini, Aguirre, Elizaga, Rivera, y, en general, el buen trabajo de equipo realizado, le pertenecía, sin que nadie se atreva a ponerlo en duda, al Club Sport Emelec.

Pero primero lo primero: el análisis futbolístico (Síntesis de reportajes de CRE, Super K800 y El Universo)

Emelec logró un sufrido triunfo 3x2 ante Barcelona, en un "Clásico del Astillero" que será recordado mucho más por los incidentes violentos que por el fútbol.

La suspensión el encuentro y su posterior reanudación dieron como resultado dos caras muy distintas de un mismo partido, en la primera un Emelec seguro y amplio dominador y el la segunda un Barcelona hecho tromba que descontó pero no alcanzó a empatar.

PRIMERA PARTE: Domingo 30 de abril, 18:00; jugado hasta el minuto 6 del segundo tiempo:

El conjunto eléctrico tomó desde el inicio las riendas del partido, logrando terminar el primer tiempo con una ventaja de 2 goles ante el equipo amarillo.

A los 6 minutos de iniciado el partido se dio la primera emoción cuando Cevallos detiene un intento de gol protagonizado por Escalada, quien corrió con el balón, demostrando potencia y dejando atrás a un incapaz George.

Pero es en el minuto 23 del primer tiempo cuando se inaugura el marcador con gol eléctrico de Marcos 'el Diablo' Mondaini gracias a un pase del 'Flaco' Aguirre, que Escalada no pudo concretar, lo cual desvió el balón hacia quien sería el autor de la primera anotación del Clásico.

En el minuto 42 le sacan tarjeta amarilla a Fricson George por cometer una falta contra Paredes.

El segundo tanto del encuentro también es eléctrico, esta vez anotado por el argentino Escalada en el minuto 43, partiendo de un saque lateral cobrado por Carlos Quiñonez. Y la tercera fue obra del mismo Escalada, a los 49, luego de desvío fallido de Fricson George.


Sobre el minuto 51, fue expulsado Franklin Corozo tras agresión a Elkin Soto. Fue en ese momento cuando se desató el vandalismo en la hinchada de Barcelona que se ubicó en la tribuna adyacente a la calle San Martín.

SEGUNDA PARTE (cortesía de Pedro "cobarde vendido" Ramos): Lunes 1 de Mayo, 12:00; jugado desde el minuto 6 del segundo tiempo hasta la finalización)

Emelec lució muy descontrolado en la reanudación del encuentro y se llenó de faltas que obligaron al juez Pedro Ramos a expulsar a varios elementos dejando al equipo "Azul" con solo 8 hombres.


A las 12h00 se reanudó sin público el "Clásico del Astillero", el marcador era de 3x0 a favor de Emelec, gracias a dos goles de Luis Escalada y uno de Marcos Mondaini.
A lo 16 minutos de la reanudación del encuentro David García de volea puso el descuento, el 3x1 se escribía en el marcador.

Minutos más tarde el paraguayo, Derlis Florentín, estrelló un disparo en el tubo, Barcelona estaba era una tromba y quería aprovechar su superioridad numérica.
Marco Quiñónez a los 24 minutos cometió una falta penal sobre Florentín, el encargado de la ejecución del penal fue Rafael Ueta, quien puso la segunda para Barcelona, el marcador ya era de 3x2.

Un tiro libre ejecutado por Cristian Noboa obligó a José Cevallos a dejar el rebote que quedó para José Luis Quiñónez, quien solo frente al arco no pudo definir y estrelló el balón en el travesaño.

Lo observado el domingo en la cancha del Capwell no tenía nada que ver con lo visto este lunes, Barcelona de estar borrado en la cancha pasó a ser el dominador de las acciones.

Emelec que había mostrado mucho orden el día anterior, parecía haber perdido los libros y se encerraba en su área intentando aguantar.

Las faltas se sucedían una tras otra y los "Azules" se quedaban con 8 jugadores, mientras que Barcelona con 11 buscaba el empate.

Al final del encuentro volvieron a suscitar incidentes, pero esta vez en la cancha, Marcelo Elizaga y José Cevallos, se fueron de palabras y por poco se van a los puños pero fueron contenidos por sus compañeros.

Lamentablemente, el aspecto futbolístico mereció menos atención por parte de la prensa que los actos vandálicos que los hinchas del Barcelona cometieron contra la propiedad privada: tanto el estadio Capwell (instalaciones sanitarias, mallas de protección, vallas publicitarias, cabinas) como las radiodifusoras que simplemente estaban cumpliendo con su trabajo de informar, fueron víctimas de la salvaje reacción de la delincuencia común que compone la hinchada amarilla, al ver que sus jugadores y su orgullo eran arrastrados sin remedio a la inmisericorde goleada que merecían. Y no es cuestión de culpar a "delincuentes infiltrados en la barra de Barcelona", como lo hacen Roggiero y toda la prensa adicta al Barcelona (como Carlos Luis Morales, Vito Muñoz y todo su séquito de lame-botas del programa BarceCopa, y otros mas). Es cuestión de afrontar la verdad: no hace falta que se infiltren delincuentes en las barras del Barcelona (principalmente en la Sur Oscura), porque esas barras YA ESTÁN REPLETAS DE DELINCUENTES. Y si no me creen, recuerden las caras, las actitudes, los gestos y los actos delictivos de quienes rompieron la malla. Seguro que ni en la peni se ven esas cosas.

En resumen, y según reportajes de Super K800 y CRE:

Primero se paralizó el encuentro cuando el juez de línea Yonis Aragón fue impactado en su brazo por un pedazo de loza que los hinchas habían sacado del piso de los baños en el entretiempo, lo que le provocó al arbitro una corte de aproximadamente 8 centímetros por lo que tuvo que ser atendido inmediatamente.

Mientras el juez recibía atención médica un grupo de personas empezó a romper las mallas adyacentes a la cancha a vista y paciencia de la policía que únicamente miraba impávida lo que acontecía, al rato lograron abrir parte del cerramiento y se sustrajeron una de las vallas publicitarias para destrozarla.

A partir de ese momento empezó lo peor con gente enardecida que provocaba al cuerpo policial lanzándole objetos, empezaba conatos de incendio y arrancaba tubos de acero. Fue impresionante ver como contaban con sierras para cortar el metal y explosivos parecidos a dinamita que intentaban prender en los alrededores. Incluso arremetieron contra las cabinas de la radios que estaban transmitiendo el partido, después de destrozar los vidrios ingresaron intentando agredir a sus ocupantes y robando los equipos de transmisión.

En ese punto la policía por fin intervino y empezaron a desalojar las tribunas, las cuales después quedaron vacías, habían transcurrido casi 40 minutos de paralización y quedaba la incertidumbre de si se reanudaba o no el partido, el cual finalmente quedo aplazado hasta el mediodía del lunes a puertas cerradas, como si la culpa hubiese sido de la hinchada de Emelec que, como dijo el mismísimo Carlos Víctor Morales (que comúnmente es barcelonista a muerte y no se empeña en ocultarlo), fue un modelo de buen comportamiento y de ánimo para su equipo el día del partido más importante del Ecuador.

Al final, según informó la Policía Nacional, existe un total de nueve detenidos por causar disturbios en el estadio George Capwell durante el "Clásico del Astillero".





Los graves incidentes suscitados en la tribuna San Martín obligaron a la Policía a extremar sus esfuerzos y lograron detener algunos de los protagonistas de los incidentes.

Entre los detenidos se encuentran Leandro Paúl Villamar Palacios de 24 años, Jean Carlos Paredes de 26 años, Fernando Joa Barahona Santos de 18 años, Darwin Ismael Marcillo Quijije de 21 años.
También Félix Gregorio González Vallejo de 31 años, Cristian Xavier Espinoza Muñoz de 18 años, Jimmy Darío Cabrera Castillo de 18 años, Francisco Efraín Peralta Benítez de 62 años y Darío Xavier Cedeño Gómez de 29 años.

Y a pesar de todo, la estupidez de Galo Roggiero sale a relucir, pues mantendrá el subsidio que les ofreció a los hinchas de la basura que estuvieran en el Capwell, aún cuando una inminente sanción de la EcuaFútbol le obligaría a jugar su próximo partido en el estadio 9 de Mayo (Machala). Debería cobrarles el doble, para tener con que pagar los daños del Capwell. ¡Despierta a la realidad, Galo: estas endeudado!


Conclusiones: fanaticada civilizada vence (y demuestra su superioridad) a fanaticada salvaje. Dirigencia estúpida premia a la fanaticada salvaje (cuidado Machala: Barcelona va hacia allá). La dirigencia eléctrica está obligada a exigir a Barcelona que pague los daños que provocaron sus hinchas (se especula que Las Locas Relajosas S.C. deberán pagarle al Emelec la insignificante suma de $10.000). Pero lo mejor: Emelec sigue siendo el dueño del Clásico del Astillero en este año, porque demostró fútbol de calidad, trabajo en equipo y amor a la camiseta y a la institución por parte de sus jugadores, y porque logró sobreponerse a la complicidad del juez central.

Acéptalo, FlamencoDiablo (e hinchada barcelonista en general): ¡EMELEC ES TU PAPÁ... Y PUNTO!


Ý para que vean que no es necesario ser emelecista para decir lo que se dice en este post, les invito a que lean lo que dice el "Buen" Hombre (del blog "Roja Directa", del cual tomamos prestada la última imagen de este post) en la parte pertinente de su post, haciendo click aquí. Por si acaso, no nos pusimos de acuerdo. Es cuestión de simple lógica.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support