viernes, diciembre 29, 2006
Se fue el mejor jugador ecuatoriano de Emelec 2006
A su vez, la presencia de Noboa en la Selección Nacional se debió al excelente juego demostrado por el joven volante, especialmente en la liguilla 2006, cuyo buen desempeño contribuyó a que Emelec logre el vicecampeonato ecuatoriano.
Aunque la dirigencia de Emelec le hizo a Noboa una propuesta económica que incluía un aumento del 60% en su sueldo respecto al año anterior, el volante prefirió abandonar el país y al equipo de sus amores (?) para probar suerte en un fútbol de mínima trascendencia a nivel mundial, con un idioma totalmente extraño y con la incertidumbre de ser tomado en cuenta como titular o no.
De todos modos, mucha suerte a Noboa, y gracias por todas las alegrías brindadas a la hinchada azul que, seguramente, desea que el jugador triunfe en el exterior. Y que no descarte "volver a casa" en el futuro.
Ésta información fue recogida por la prensa nacional, que calificó como "preocupante" a la situación actual de Emelec. A continuación una reseña:
La situación del Club Sport Emelec se vuelve más preocupante con el correr de los días. Esta vez se confirmó la partida del volante Cristian Noboa al fútbol de Rusia, transformándose en el quinto jugador que deja la institución “Azul”.
El padre de Cristian, Fernando Noboa, confirmó que su hijo ya firmó el contrato que lo ligará por cinco años con el Rubin Kazan, un club que se encuentra en la quinta posición en el campeonato ruso.
“Un representante español teníamos que es Jonas Vacina estaba manejando este asunto, ya sabíamos que se iba a jugar al extranjero pase lo que pase”, señaló el Capitán de Navío para una radio local.
Respecto a su salida del club de sus amores, el padre de Noboa reveló que la relación terminó en buenos términos gracias a la manera de ser de su presidente Ferdinand Hidalgo.
“Ya conversamos con Hidalgo, ya que en caso de que no se daba el iba a volver a Emelec. Es una persona con la que se puede conversar”, señaló.
El Rubin Kazan arrancará su pretemporada el 4 de enero en Turquía, por lo que el jugador deberá sacar la visa y de inmediato trasladarse a dicho sitio para unirse a las prácticas ya que el técnico de su nuevo club lo vio durante el compromiso en España en La Coruña y considera que está listo.
Por otra parte, se conoció que la revelación juvenil del 2006, Michael Arroyo, podría ser contratado por un equipo de Alemania, según el propio Ferdinand Hidalgo.
“No sé todavía es un club de primera división, pero Arroyo se iría al balompié alemán”, indicó el titular “Millonario” a un importante diario guayaquileño.
Los futbolistas ecuatorianos Juan Triviño y Petter Mercado, así como los argentinos Marcos Mondaini y Luis Escalada, han dejado a la popular institución guayaquileña. Además se dice que la vuelta del arquero “Albiceleste”, Marcelo Elizaga, está en duda.
Vale subrayar que Emelec deberá afrontar dos competencias de alto calibre el próximo año, Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y Copa Libertadores de América.