domingo, marzo 25, 2007
'As Deportivo': ¿comentario realista o malos augurios para el Bombillo?
Publicado a las 12:46:00 a. m. por webmaster
Tweet
Revisando la prensa deportiva, encontré que la edición de esta semana de 'As Deportivo' (Diario El Comercio), en su habitual "ranking" semanal (sobre distintas temáticas cada sábado), presentó esta vez a las "promesas de gol" que han decepcionado, hasta ahora, a los equipos que los contrataron y a sus respectivas hinchadas.
Entre los 5 integrantes del "ranking", junto a las fotos del maricón vendido Escalada (decepción ligay) y del borracho indisciplinado de Lastra (otro fracaso de las barcelocas), encontré algo que sí me preocupó:
¿Qué significa eso? No solo que nos restriegan en la cara nuestra mala ubicación en el torneo nacional, sino que ahora hasta pronostican (dejando entrever algo de mala intención) que Emelec podría ir al descenso a fines del 2007, no solo por hacer una mala campaña, sino por contar entre nuestros jugadores con "Wipipe" Segura, quien fuera goleador de 2 equipos descendidos.
En este caso, lo más fácil sería ponernos contra esta publicación por afirmar tal cosa. Pero lo que deberíamos hacer es exigir que el técnico, los dirigentes y los mismos jugadores (empezando por el poco notorio goleador Segura) se despierten ahora, que aún estamos a tiempo para mejorar. No podemos esperar a que este ¿comentario realista? ¿mal augurio? se convierta en realidad.
Cada uno de los mencionados sabe lo que tiene que hacer. Los dirigentes, administrar al club transparentemente y conseguir recursos haciendo buen uso del marketing. El cuerpo técnico, no dejar de analizar las habilidades y posibilidades de los jugadores (incluso a los rivales), y aplicar todos sus conocimientos con el objetivo de ganar. Los jugadores, dejándolo todo en la cancha por amor (o respeto, por lo menos) a la camiseta azul-plomo, entrenando con disciplina, esforzándose por ser mejor. Los hinchas, por nuestra parte, no dejaremos de apoyar al equipo en las buenas y en las malas. Todos juntos con una meta en común: ver a Emelec campeón este año. Aún estamos a tiempo para lograrlo.