sábado, marzo 24, 2007
Dato de interés para la hinchada emelecista en Guayaquil
Publicado a las 11:39:00 p. m. por webmaster
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La empresa importadora de calzado deportivo Shoes Alvarito, incursiona con nuevas estrategias de promoción y ventas en sus almacenes. Una tienda especializada en artículos y la instalación de islas para la afición emelecista son parte de su plan de marketing.
El pequeño local de esta empresa, ubicado en el edificio San Francisco 300, en la avenida Nueve de Octubre, en el centro de Guayaquil, ya no luce como un almacén de zapatos. Paredes, pisos, perchas y letreros cambiaron de forma, color y ubicación, para convertirse en el renovado local de La tienda azul.
Con una inversión de 100 000 dólares, Alexandra Tapia, gerenta de Shoes Alvarito, dotó al almacén con más de 75 artículos como edredones, banderas, bolígrafos, llaveros, camisetas, chompas, bolsos, entre otros, alusivos al Club Sport Emelec, con precios que van de 0,50 a 150 dólares.
Con solo un mes de apertura, esta tienda ha logrado incrementar las ventas en un 200 por ciento, según Javier Franco, director comercial. “Le dimos un giro conceptual al local, para captar la atención de más clientes y generar mayor demanda de artículos. Pensamos en Emelec, porque quienes trabajamos en este plan somos emelecistas y creemos que este club tiene una hinchada desatendida en el mercado”, dijo.
La inclusión de islas con accesorios de Emelec en sus cinco locales será otra estrategia comunicacional de la tienda. Implicará una inversión de 3 000 dólares por cada una. Con las islas también pretenden ganar presencia en ciudades como Manta y Portoviejo, según Franco.
La camiseta azul y negra con que Emelec juega la Copa Libertadores ha sido el producto de mayor demanda. A diario se venden más de 10 a un precio de 28 dólares. En la semana se comercializan 500 artículos.
La firma también invirtió 30 000 dólares como auspiciante del equipo azul, lo que le permite realizar publicidad BTL (publicidad creativa y directa de una marca) en el interior del estadio Capwell, explicó Franco.
La tienda azul se perfila como un local sin competencia en el mercado, ya que maneja contrato de exclusividad de distribución y venta de la indumentaria con la marca Reebok y el club.
El pequeño local de esta empresa, ubicado en el edificio San Francisco 300, en la avenida Nueve de Octubre, en el centro de Guayaquil, ya no luce como un almacén de zapatos. Paredes, pisos, perchas y letreros cambiaron de forma, color y ubicación, para convertirse en el renovado local de La tienda azul.
Con una inversión de 100 000 dólares, Alexandra Tapia, gerenta de Shoes Alvarito, dotó al almacén con más de 75 artículos como edredones, banderas, bolígrafos, llaveros, camisetas, chompas, bolsos, entre otros, alusivos al Club Sport Emelec, con precios que van de 0,50 a 150 dólares.
Con solo un mes de apertura, esta tienda ha logrado incrementar las ventas en un 200 por ciento, según Javier Franco, director comercial. “Le dimos un giro conceptual al local, para captar la atención de más clientes y generar mayor demanda de artículos. Pensamos en Emelec, porque quienes trabajamos en este plan somos emelecistas y creemos que este club tiene una hinchada desatendida en el mercado”, dijo.
La inclusión de islas con accesorios de Emelec en sus cinco locales será otra estrategia comunicacional de la tienda. Implicará una inversión de 3 000 dólares por cada una. Con las islas también pretenden ganar presencia en ciudades como Manta y Portoviejo, según Franco.
La camiseta azul y negra con que Emelec juega la Copa Libertadores ha sido el producto de mayor demanda. A diario se venden más de 10 a un precio de 28 dólares. En la semana se comercializan 500 artículos.
La firma también invirtió 30 000 dólares como auspiciante del equipo azul, lo que le permite realizar publicidad BTL (publicidad creativa y directa de una marca) en el interior del estadio Capwell, explicó Franco.
La tienda azul se perfila como un local sin competencia en el mercado, ya que maneja contrato de exclusividad de distribución y venta de la indumentaria con la marca Reebok y el club.
Fuente: El Comercio