sábado, marzo 24, 2007
Hildalgo espera llamar a elecciones anticipadas
El presidente de Emelec, Ferdinand Hidalgo, afirmó en CRE Satelital que no se aferra a su cargo y que se busca reformar el estatuto del club para poder llamar a elecciones anticipadas y que la próxima Directiva de la institución tenga tiempo para trabajar antes de iniciar una nueva temporada.
"Mi cargo está a disposición para el día que se hagan las elecciones, elecciones habrán de acuerdo al estatuto… estamos viendo si se hacen anticipadamente", manifestó Hidalgo en el programa Mundideportes.
Asimismo, señaló que si en estos momentos está como Presidente de la institución es porque en su debido momento, cuando el equipo no tenía timonel, fueron muchas las personas que le pidieron que se haga cargo del club.
Indicó que ha hecho todo lo que ha podido por Emelec y que a diferencia de otras gestiones, en esta no ha habido nadie que se haga cargo de la Comisión de Fútbol y maneje el equipo.
En cuanto al tema del Polideportivo de Los Samanes, que podría pasa a manos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), aseguró que "cuando descubrí que el plazo del contrato que habíamos hecho con el fideicomiso expiraba el año pasado, en forma silenciosa empezamos a hablar con el Gobierno para renovar el contrato pero no nos salió porque Filanbanco ya estaba en liquidación".
Al estar en liquidación el banco y siendo acreedores las FF.AA. se abrió la posibilidad de que el complejo pase a sus manos, pero Hidalgo señaló que aún no se ha dado esta acción y expuso que "no está notificado en el Registro de la Propiedad y por Ley estamos renovados un año más, pero con tantos vaivenes de incertidumbres políticas no nos han arreglado este asunto".