domingo, agosto 12, 2007
Olmedo 3 - Emelec 0
El Centro Deportivo Olmedo no tuvo problemas para deshacerse de un irreconocible Club Sport Emelec, goleándolo por un claro 3-0 en el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba en el marco de la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
La victoria del “Ciclón Andino” no tuvo atenuantes sobre un Emelec que solo estuvo en cuerpo en el terreno de juego ya que el alma pareció haberse quedado en el Puerto Principal.
Ya a los tres minutos, el Olmedo tendría la primera ocasión de peligro cuando a la salida de un tiro de esquina, el mediocampista Luis Caicedo, frente al arco, no le pudo dar correctamente con la cabeza al esférico y su tiro se fue muy arriba del arco “Eléctrico”.
Pocos minutos más tarde, el mediocampista emelecista Michael Endara perdió el balón en su terreno y esto fue aprovechado por el olmedino Omar Ledesma que practicó un disparo de fuera del área que contuvo de manera complicada el arquero argentino naturalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.
El Olmedo dominaba las acciones, tenía el control del centro del campo y generaba muchas ocasiones en el arco “Azul” por lo que su guardavallas empezaba a transformarse en figura, incluso exponiendo su físico en dos jugadas de serio riesgo generadas por vía aérea por el conjunto local y que lo obligarían a salir del campo más adelante.
La línea media del Emelec no tenía claridad y la conexión con el ataque era poca y casi nula; el experimentado colombiano Luis Guillermo Rivera siguió mostrando un bajo nivel mientras que el juvenil Jefferson Montero transitaba sin mucho suceso en la cancha, tanto así que fue sustituido a penas se cumplieron los 30 minutos reglamentarios por el ariete “Cafetero” Wilson Segura.
Éste entró enchufado y con la firme convicción de acompañar de mejor modo al argentino ecuatoriano Carlos Alberto Juárez, que también pasaba inadvertido por la falta de balón en sus pies.
Sin embargo, Olmedo mediante pelota detenida continuaría siendo peligrosísimo y fue así que crearía peligro nuevamente desde la derecha pero Elizaga estaría presto para despejar por aire un tiro del “Gaucho” Pedro Galván.
Emelec se salvaría de la primera en dos oportunidades consecutivas casi al finalizar la primera etapa, cuando el “Gordo Lucho” Caicedo ensayaría un remate de unos 35 metros y casi sorprende a Elizaga que desvía al corner el balón.
Seguidamente, a la salida del tiro de esquina, un jugador riobambeño se aprovecharía del mal despeje hacia el centro del guardameta naturalizado ecuatoriano para rematar de cabeza pero su tiro se estrellaría en el vertical.
El “Ciclón” jugaba mejor a esas instancias y eso lo demostraría al marcar la primera del compromiso a los 45 minutos por intermedio del jugador Gonzalo Chila, que pesca un balón al borde del área “Eléctrica” y vencería la resistencia de Elizaga con potente remate, tras la falla en la marca del central Jorge Guagua, que tuvo un debut irregular con la casaca emelecista.
El arranque de la parte complementaria traería una sorpresa para los aficionados del Emelec; el técnico Humberto Pizarro dispondría la entrada del arquero ecuatoriano Robert Angulo en reemplazo de Marcelo Elizaga, que había dado señales de molestias en su espalda luego de salir golpeado en dos jugadas en las que despejó el peligro en su valla.
Al primer minuto de este tiempo, el atacante olmedino Carlos Quinteros cogería mal parado al recién ingresado Angulo con un remate desde casi la mitad de la cancha que se fue ligeramente desviado.
Los visitantes no tenían visos de mejorar y se le vendría “la noche” ya que, en menos de cuatro minutos, los locales marcarían dos goles más sellando el tanteador a su favor.
El argentino Galván a los 55 minutos pondría el 2-0 para el Olmedo con un verdadero golazo luego de llevarse de izquierda a derecha a media defensa “Millonaria” y rematar con efecto, al ángulo izquierdo del pórtico de Angulo, que se estiró inútilmente.
Mientras que el centrocampista Juan Carlos Godoy pondría la tercera y definitiva para el “Ciclón” a los 58 minutos a pura prepotencia, ya que al momento de superar la férrea marca “Azul”, incluso el balón golpearía en su boca pero ante la salida del arquero “Eléctrico”, lo vencería levantándole el esférico. Se desmoronaba Emelec.
Los guayaquileños solo estaban en cuerpo en el terreno ya que en alma parecía haberse quedado en Guayaquil. No luchaban por la pelota y daban facilidades en la parte posterior; solo una leve reacción en los botines del argentino Gabriel Fernández despertaría a la fiel pero a la vez alicaída barra Boca del Pozo, que veía decepcionada lo que ocurría en el Olímpico de Riobamba.
El colombiano “Wipipe” Segura sería el que mayor riesgo llevaría al arco andino en una seguidilla de jugadas pero al final solo sería eso, peligro de gol para el arco defendido por el distendido Francisco Caicedo, quien se llevaría su arco invicto al final del compromiso.
Alineaciones:
C.S. Emelec: Marcelo Elizaga (Robert Angulo); Carlos Quiñónez, Luis Alberto Asprilla, Jorge Guagua y José Aguirre; José Luis Quiñónez (TA), Luis Guillermo Rivera, Michael Endara (Michael Arroyo) y Gabriel Fernández; Jefferson Montero y Carlos Alberto Juárez.
D.T. Humberto Pizarro (ECU).
C.D. Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, José Luis Perlaza y Oscar Bagui; Luis Caicedo (TA), Juan Carlos Godoy (TA), Andrés Vinueza, Gonzalo Chila (Wellington Paredes) (TA) y Pedro Galván (Manuel Baigorría); Carlos Quinteros (Joel Vernaza).
D.T. Víctor Marchessini (ARG).
Incidencias: Partido válido por la séptima fecha de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2007, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba con el arbitraje de Mauricio Reinoso.