Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, septiembre 16, 2007

Barce-sinato: hincha de 11 años muere por impacto de bengala

Publicado a las 11:06:00 p. m. por webmaster

Un niño de 11 años, Carlos Cedeño Véliz, falleció por el impacto de una bengala lanzada desde la tribuna y que cayó en las suites. El deceso se dio mientras lo trasladaban a una casa de salud.

Los mal llamados aficionados, que cegaron la vida del mencionado menor de edad, que vino desde Manabí a vivir el fútbol.

Y es que un desadaptado, desde la general donde se ubica la barra Sur Oscura, lanzó bengalas contra la barra de Emelec, tratando de agredir a los aficionados rivales y terminó cegando la vida del niño de once años, Carlos Cedeño Vélez.

Desde varios sectores del estadio se pudo observar como salía humo desde una de las suites, y luego se inició el movimiento de la ambulancias apostadas en el estadio.

El menor fue atendido en un costado del estadio y luego trasladado a una casa de salud.

Sin embargo el pequeño perdió la vida en el camino, según han confirmado miembros de la Cruz Roja a la prensa.


Desde ahí, el fútbol perdió, el partido pasó a un segundo plano, y poco puede importar un resultado un partido, cuando el estadio Monumental se tiñó de sangre por la vida de un inocente, por la falta de seguridad y coherencia de las acciones. El operativo policial debía controlar el ingreso de bengalas al estadio, pero el mismo falló permitiendo una gran cantidad de artefactos de pirotecnia.

Según el reporte médico, la causa del fallecimiento fue un trauma abierto del torax.

Al final del primer tiempo, el fiscal Héctor Vanegas y miembos de la Policía estaban haciendo el peritaje en la suite donde sucedió el incidente. El hecho de sangre, estuvo a punto de impedir que el juego se reanude, incluso se habló de un pedido de la fiscalía para que este encuentro no arranque en el segundo tiempo.

Pero la segunda etapa arrancó, y se desarrolló en un ambiente muy raro, pues la atención no solo estaba en la cancha, sino en la suite 017-B del estadio, donde pasó sus últimos minutos el niño Cedeño Vélez, pues ahí se realizaban indagaciones.

Arriba, la Policía seguía con las indagaciones, el presidente del Barcelona dejaba su suite y ofrecía su pésame a la familia del menor, y explicaba que suspender el partido, podría generar una reacción adversa de los 65 mil aficionados que estaban en el estadio.

En la cancha, el partido era intenso por la lucha de Barcelona por el gol, y por haber inclinado la cancha con ayuda del árbitro Carlos Vera.

En la suite, decenas de periodistas en la cobertura de la tragedia y la indignación de familiares que no podían entender la magnitud de la tragedia.

En el lugar de la tragedia, las autoridades se lavaban las manos mutuamente, y nadie podía explicar de quién era la culpa de esta tragedia.


Cucalón: “La bengala le perforó el pecho y el corazón”
Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, fue el primero en auxiliar al niño de 11 años Carlos Cedeño, quien falleció por una bengala en la suite del estadio Monumental antes del Clásico del Astillero.

Yo atendí al niño personalmente, la bengala le perforó el pecho y el corazón. Al parecer falleció en la parte baja del estadio”, relató Cucalón a la prensa, que fue testigo del impactante hecho de sangre.

El presidente canario Galo Roggiero se mostró muy apenado por la irreparable perdida.

Daremos nuestras más sentidas condolencias a la familia, que más podemos hacer en esta desgracia, que lamentamos profundamente. La policía incluso impidió el ingreso de botellas de agua, esta bengala fue ingresada clandestinamente, se me informó que no fueron una sino tres bengalas”, afirmó.

El fiscal del Guayas, Héctor Vanegas, acudió de inmediato al estadio para iniciar las investigaciones policiales correspondientes.

Era una especie de invitado, se cruzó de la suite 017 a la 016 cuando fue impactado por la bengala, cuyas partes aún están aquí debidamente embaladas. En estos momentos le están haciendo la autopsia al niño, seguramente en su cuerpo hay más fragmentos de la bengala, que le perforó el pulmón y el corazón”, señaló.

El menor era originario de Manabí, y fue trasladado la noche de hoy (domingo) a su natal San Vicente, donde se le dará cristiana sepultura.

Justificación de la Policía
Aunque en la disposición del plan de seguridad para el Clásico del Astillero se determina que miembros de la Policía debían hacer una completa requisa a todos los aficionados que ingresaran al estadio Monumental, ayer esa medida fue burlada.

En la general sur y en la tribuna, donde se ubicó la barra de Emelec, hubo bengalas y otros juegos pirotécnicos que fueron disparados antes del inicio del encuentro.


Euclides Mantilla, comandante de la Policía del Guayas, alegó que en el operativo se retiraron objetos contundentes a varios hinchas, pero que “se presume que las bengalas ingresaron un día antes del partido".
"Puede ser que haya habido complicidad de vendedores que ayudaron a entrar los proyectiles a los jefes de barras”.

Según Mantilla, hubo 1.100 agentes del orden para vigilar el Clásico, “una cantidad que supera la de citas anteriores”, advirtió.

Causas y responsables
El niño (Carlos Cedeño Vélez) murió por la pérdida masiva de sangre. Sufrió lesiones en los dos pulmones, laceración de la traquea y de todos los vasos que componen el aparato cardiaco”.
Juan Montenegro
DEPARTAMENTO DE MEDICINA LEGAL

La Policía no es la encargada de prohibir el ingreso de esas cosas (bengalas).
El estadio (organizadores) es el responsable completo de lo que sucede
”.
Martín Cucalón
JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS

Síntesis de artículos de CRE, Super K800 y El Universo


Si la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene algo de decencia, no debe permitir que esto quede en la impunidad. Debe sancionar con severidad a Barcelona, su hinchada y su estadio, sin importar las protestas que Roggiero, Nebot o los perio-hinchas amarillos puedan lanzar.

Esta vez, el grupo de delincuentes comunes que se hace llamar "Sur Oscura" fue demasiado lejos. Antes destrozaron la propiedad privada. Hoy cometieron un crimen, cegaron la vida de un pequeño aficionado al fútbol (en este caso, no importa a qué equipo apoyaba), y enlutaron a todos quienes disfrutamos del deporte más popular del país.

¿Hasta cuando tendremos que soportar a esa lacra social? Barcelona es una mierda, por donde se lo mire...



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support