martes, octubre 23, 2007
Ausencia de Emelec (y el otro equipo guayaquileño) redujo alarmantemente las recaudaciones en la primera fecha de liguilla
“Hay que reconocer que tanto Emelec como Barcelona son equipos que nos ayudan mucho económicamente con la presencia de sus hinchadas en los estadios. Sin embargo, en esta fase final del campeonato los seis clubes que clasificamos vamos a sentir su ausencia en la taquilla”, reconoció el dirigente de Liga de Quito, Hugo Mantilla.
Los argumentos del directivo albo tuvieron su fundamento, ya que el domingo pasado solamente asistieron al estadio Casa Blanca 4.284 personas pagando boleto para el inicio de la liguilla.
Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol del conjunto albo, fue más allá y manifestó que con estas pobres asistencias, no se podrá armar una nómina competitiva con miras a la próxima temporada, especialmente para los torneos internacionales.
Liga ya está clasificado para la Copa Sudamericana y es firme candidato para conseguir el título y así ser uno de los representantes del Ecuador en la Libertadores del 2008.
La “U” tiene el presupuesto más alto del fútbol local. Asciende a 6,5 millones de dólares.
Según la dirigencia se requiere la presencia de por lo menos 10 mil personas cada vez que los albos actúen en su estadio para no salir con ‘saldo rojo’.
La directiva de Liga de Quito recaudó en el inicio de la liguilla final, solo 24 mil dólares.
A El Nacional le fue peor. No solo que dejó escapar los tres puntos en calidad de local, tras caer (0-2) sorpresivamente con el Deportivo Azogues, sino que también le fue mal en la asistencia. Apenas asistieron 3 mil personas al estadio Olímpico Atahualpa.
El actual campeón ecuatoriano maneja un presupuesto de 6 millones de dólares.
El gerente de la escuadra militar, Néstor Landeta, señaló que indudablemente la no presencia de los dos equipos del Astillero se verá reflejado en las taquillas, ya que son clubes que cuentan con numerosos seguidores en todas partes del país.
Tampoco al Deportivo Cuenca le fue bien en el aspecto económico. El viernes pasado pagaron 3.820 aficionados para ver el triunfo (2-1) del equipo colorado sobre Deportivo Quito.
Hasta hace poco la afición azuaya era una de las más regulares. Sin importar el rival, el Cuenca jugaba con el respaldo de por lo menos 8 mil personas.
Pero, sus malas actuaciones en la segunda etapa alejaron al hincha del estadio. Se esperaba que en el inicio de la liguilla cambie la situación, pero esto no sucedió.