viernes, febrero 22, 2008
Con la piedra en la boca: desenmascarando la estupidez de la hinchada de barcecopia (1)
para darnos cuenta de que, aparte de presumir pendejadas (haber perdido dos finales de libertadores, tener el mismo número de títulos que El Nacional...), lo único que saben es hablar cojudeces. (Para las barcelocas que leen este post, les explico: Emelec ha sido Campeón Nacional en 10 ocasiones, no solo 8. Además, también fué subcampeón de la Copa Merconorte 2002 -eso no nos enorgullece, no somos mediocres como ustedes-, y no solo de "un torneo entre 4" -en el cual, vale aclarar, barcecopia se ahuevó a participar-. Si no sabes, no te metas en cosas de hombres).
Y como la estupidez amarilla no tiene límites, un hincha de barcelocas, asiduo visitante de la página de su marido Emelec, nos ha dejado algunas frases inmortales, que serán inmediatamente respondidas. No por mi, sino por la razón, la historia y la inteligencia. Aquí van:
A ver, déjame ver qué nos dice la historia. La historia nos dice que Emelec es el primer Campeón Nacional de Fútbol (1957). Nos dice también que Emelec destacó en sus inicios por ser el primer equipo en contar con estadio propio. El primero en colocar auspiciantes en su camiseta (algo de lo que ahora ustedes, copiones, abusan). El primero en contar con extranjeros en sus filas. ¿Qué mas? Ah, si. La historia nos recuerda que en 1988, un 29 de mayo para ser exactos, Emelec "inauguró" el estadio salado (ahora vendido a un banco) al derrotar a su patético anfitrión por 1 gol (Beninca) a 0. Esa humillación, conocida como el "Monumentalazo" es algo que las barcelocas nunca podrán quitarse de encima. Cabe recordar que en ese cuadrangular también jugaron Barcelona FC (el verdadero, el de Cataluña) y Peñarol (que por entonces era campeón de la Copa Libertadores, y que fue derrotado 2 a 1 por Emelec en el primer partido.) ¿Todo eso te parece la historia de "nadie"?
Por otro lado, la historia también nos dice que, para llegar a la cantidad de 13 títulos nacionales, barcecopia tuvo que robar 5 (1985, 1987, 1989, 1991 y 1997), además de salvar el pellejo del descenso (2000) gracias a un solo gol contra Macará, logrado con una jugada que involucra una mano de Ascencio y un offside del "Chino" Gómez. ¿Todavía quieres que comparemos la historia, o mejor te largas calladito?
Hay mas:
Y esto:
¿El mejor equipo del Ecuador? ¿Dos partidos ganados? Veamos qué nos dice la prensa al respecto:
¿Y si pedimos la opinión del director técnico?
¿Aún no es suficiente? Entonces que lo diga la propia hinchada barceloca, a través de sus blogs:
Veamos los hechos: tu equipo tiene una delantera tan ineficaz que le preocupa incluso a su propio técnico, gana a 2 rivales recién ascendidos, mal reforzados y que "no dan pie con bola" (Técnico Universitario, Universidad Católica) con las justas (2 penales, 1 autogol...) y sin convencer a nadie, haciendo padecer a su fanaticada, a tal punto que sus propios hinchas "agradecen la ayuda" que la U. Católica "les dió" para poder ganar (y de paso, evitar el ridículo ante poquísimos hinchas en su propio estadio)... ¿y aún así vienes a decir que barcecopia es "el mejor equipo del Ecuador"? No me hagas reir...
Aún hay más muestras de estupidez amarilla. Vean esto:
¿"Barcelona es Barcelona"? Podría contestar esto personalmente, pero dejaré que mis panas del blog ¡Verga para la basura!, expertos en el tema, te digan lo que REALMENTE es tu dichoso Farselona. Lee con atención, a ver si sigues orgulloso.
La máscara empezó a caer. La estupidez de la hinchada de barcecopia es cada vez más evidente. En un próximo post continuaremos delatando la ignorancia, la soberbia y el orgullo que los amarillos sienten sin motivo alguno. Continuaremos contemplando como, con sus propias palabras, ellos mismos "se dan con la piedra en la boca".
Ahi nos vemos.