lunes, marzo 17, 2008
Urquiza, satisfecho con el desempeño del equipo en la altura
“El equipo tuvo volumen de juego, tuvimos el problema con Marcelo Elizaga (quien salió en el entretiempo tras sufrir un corte en la frente), pero se jugó bien, lástima por el resultado”, enfatizó el estratega eléctrico, tras finalizar el duelo en que Emelec perdió el invicto que mantuvieron durante seis fechas del campeonato.
Urquiza justificó la convocatoria del atacante Jasson Zambrano en vez de Jorge Ladines, por el rendimiento del primero en los entrenamientos de la semana.
“Él (Zambrano) vino (a Ambato) por rendimiento. Habrá que preguntarle al jugador (Ladines) sobre eso”, refirió Urquiza al ser consultado sobre el Pony.
Debido al golpe de Elizaga, Urquiza hizo ingresar a Xavier Guamán, segundo golero. El juvenil Fernando Guerrero (del Real Madrid) no debutó en este partido.
El técnico azul manifestó que para el clásico recuperará a Carlos Quiñónez y a Francisco Gómez, quienes no estuvieron en Ambato debido a molestias musculares que presentaron en el compromiso ante Liga.
Urquiza sostuvo que el equipo seguirá mejorando y se mostró optimista para el Clásico del Astillero que se jugará en el estadio George Capwell, el domingo 23.
Con la derrota Emelec descendió un puesto en la tabla de posiciones (estaba en tercer lugar y ahora lo superan Liga, Deportivo Quito y Barcelona) y se quedó con doce unidades.
El próximo partido de Emelec como visitante será ante el vicecampeón nacional, D. Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la novena jornada.
Estacio estuvo perdido
El volante azul Silvano Estacio lució la camiseta 10, sin que llegue a cumplir esa función. A momentos tuvo la responsabilidad de ser el nexo entre el medio campo y el ataque, pero no cumplió, sino que estuvo perdido. En los últimos minutos se fundió, al igual que su equipo.