Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, abril 08, 2008

Lesionados en Emelec: hablan los médicos, los jugadores y la dirigencia

Publicado a las 11:23:00 a. m. por webmaster

'Chiqui' Guerrero no jugará por tres semanas
Las mismas lesiones que puede recibir un boxeador en un cuadrilátero sufrieron el domingo pasado dos jugadores de Emelec luego de someter a Espoli (2-0) en el estadio Capwell.


El caso más grave es el del volante juvenil Fernando "Chiqui" Guerrero, quien presenta una fractura en “los huesos propios de la nariz y la desviación del tabique”, explicó ayer el traumatólogo Eduardo Alcívar.


Alcívar se sorprendió “que la lesión no haya sangrado”. Por eso, el padre del futbolista, José Lupo Guerrero, aclaró que “Fernando permaneció jugando” hasta el minuto 68. “No dijo nada a los médicos en el descanso, porque quería seguir jugando”, agregó el progenitor.

Lupo explicó que la fractura sucedió “cuando el jugador número 7 de Espoli –mi hijo no sabe el nombre– le dio un codazo en la mitad del primer tiempo. Este jugador luego fue expulsado, pero no por la falta contra Fernando”, comentó. El futbolista aludido es Henry León.

Pero no fue la única agresión contra Guerrero. Según su padre, en la segunda fase el "Chiqui" recibió otro golpe del “número 3 de Espoli (Diego Bonelli), quien le propinó un codazo y le hizo un corte en el pómulo derecho”. Aún así, Guerrero continuó en la cancha y a los 65 minutos anotó el 2-0 de Emelec.

No puedo hablar, me duele mucho”, se limitó a decir Chiqui al volver a su hogar.

Aunque Alcívar proyectó tres semanas de recuperación, Lupo reveló que importará una mascarilla facial de protección para que su hijo juegue antes.


'Trapito' Vega podría estar listo para este domingo
El gesto de dolor que el argentino Daniel Vega hizo mientras abandonaba la cancha del estadio Capwell, víctima de una agresión del defensa de Espoli Freddy Nazareno, hizo pensar lo peor. Ayer, en su domicilio y un poco más calmado, el “Trapito” lamentó la forma cómo -según él- se está generalizando el juego violento en nuestro país.


Hay maneras de dar y lo entiendo porque ese es el trabajo del defensa, pero este tipo (Nazareno) me esperó para romperme la boca y lo peor de todo es que el árbitro no le dijo nada”, le comentó Vega.
El delantero de Emelec comparó el golpe que recibió, con la expulsión de su compatriota Gonzalo Ludueña.

“A Gonzalo lo botaron sin motivo alguno. A (Fernando) Guerrero le rompen la nariz y a mí me sacan un diente y allí nadie dice nada. Si en este país realmente hay justicia, deben sancionar al agresor, al árbitro y al línea (asistente), porque estuvieron fatales”, añadió.


El “Trapito” reconoció que aún siente dolor en la zona afectada, pero dijo que esto no lo dejará al margen del próximo partido ante El Nacional.


Si el técnico me necesita jugaré aunque esté en una silla de ruedas”, indicó Vega, al tiempo de reconocer que está muy indignado con la actitud del defensa “policial”.

No me ha llamado, pero la verdad es que en este momento no quiero hablar con él. Aunque el Señor nos ha enseñado que debemos perdonar todo, estoy seguro de que él (Nazareno) actuó con mucha mala fe”.

Las imbecilidades de Raguzza: "Nazareno no quiso agredirlo"
El director técnico del Espoli, el argentino Salvador Raguzza, aseguró que el defensa Freddy Nazareno nunca tuvo la intención de provocar una lesión al delantero de Emelec, Daniel Vega.

Si ustedes ven el vídeo, Vega se estira con los dos pies adelante y choca con el jugador, no hay mala intención de ninguna manera. Freddy está convencido que no quiso dañarle, pero se hace un escándalo tremendo; además, hay que darse cuenta del estado de la cancha producto de la lluvia antes del partido, eso provocó que el deslizamiento de los dos sea con mayor fuerza”, indicó.

El estratega del representativo de la Policía Nacional aseguró que Nazareno “se encuentra muy mal anímicamente” y que en las próximas horas “se comunicará con Vega para pedirle disculpas; aunque repito, no hubo intención”.

Raguzza pidió que no se busque una sanción para Nazareno, sino, también habría que pedir suspensión para Vega “porque se lanzó con los dos pies por delante y trata de herir al contrario”. “Dejémonos de esas cosas, acá nunca hubo mala fe”, concluyó.


Emelec alista un reclamo contra arbitraje de Reinoso
Anoche la dirigencia de Emelec se reunió para armar un informe de protesta contra el árbitro Mauricio Reinoso, porque consideran que este los perjudicó, y hoy lo presentarán a la FEF.

La coordinación deportiva, a cargo de Vicente Ricaurte, tiene listo el video donde se observa la agresión de Franklin Nazareno, quien no fue expulsado, contra Daniel Vega.

Tenemos tres lesionados, un operado en el cual se pasó por alto la lesión. Tenemos una expulsión, un penal no pitado, la agresión a un jugador; en sí, el diagnóstico en general del partido fue desastroso y no solo lo dice Emelec y no solo Emelec se siente perjudicado”, comentó ayer Jorge Bonard, miembro de la Comisión de Fútbol.

El directivo asegura que “no estamos en contra del arbitraje nacional. Queremos pensar que solo se trató de ‘una mala noche’ de Reinoso y no de otra cosa. Pero sí nos preocupa la calidad del arbitraje local”.

Según Ricaurte, desde el inicio del campeonato ecuatoriano los azules han reunido material audiovisual donde se revelan cerca de 130 agresiones a futbolistas de Emelec.

Síntesis de noticias publicadas por El Universo, CRE y Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support