lunes, abril 07, 2008
Otra vez Reinoso...
Mauricio "el pasabolas" Reinoso, individuo nefasto para el fútbol del Ecuador, volvió a hacer de las suyas en el primer partido que dirigió en la temporada 2008, en el cual Emelec venció a Espoli por 2 a 0.
Lo que pudo ser un partido normal, con una victoria merecida del equipo local, se convirtió en un espectáculo anti-deportivo, lleno de interrupciones, amonestaciones injustas, sanciones severas no aplicadas, golpes, lesiones, intransigencia, ineptitud, e incluso sospechas de corrupción. Y claro, la responsabilidad de todo esto recae en los jugadores de Espoli, y en su desesperación por tratar de descontar en el marcador. Pero más que ellos, el principal e indiscutible responsable de todo lo que opacó la fiesta del fútbol el día de ayer en el Capwell fue, nuevamente, el árbitro Mauricio Reinoso.
Y no es la primera vez que lo hace: si revisan este link, y luego este link, recordarán cómo "pasabolas" Reinoso ha perjudicado varias veces al espectáculo del fútbol, no solo en el Ecuador sino fuera de él.
¿Qué se debe hacer? Por lo pronto, la dirigencia de Emelec está en la obligación de exigir que Reinoso sea sancionado con la dureza que su ineptitud merece. Y la FEF, si aún le interesan en algo el deporte, la hinchada y la justicia, deberá aceptar la responsabilidad del referee, y aplicar la sanción sin dejarse presionar por la asociación de árbitros que, lejos de buscar justicia, parece tener como consigna la pugna y el chantaje para satisfacer sus intereses gremiales.
A propósito de árbitros incapaces...
...Samuel "mano metida en el culo" Haro sigue dando de qué hablar. Volvió a demostrar su estupidez en el partido entre el D. Quito y el D. Cuenca, tal como lo hizo en el más reciente Clásico del Astillero. ¿Seguirá defendiéndolo la asociación de árbitros? ¿Hasta dónde llegará el descaro de estos sinvergüenzas? ¿Seguirán apareciendo los periodistas e hinchas ignorantes, que creen que Elizaga se merecía una sanción mayor? En Ecuador todo es posible...