Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, mayo 13, 2008

1993: Emelec en el regreso de Maradona. Los buenos tiempos...

Publicado a las 10:08:00 p. m. por webmaster

1993. Diego Armando Maradona regresaba al fútbol en su natal Argentina. El nuevo equipo del mejor futbolista de todos los tiempos era el Newell's Old Boys de Rosario. Este gran acontecimiento fue motivo suficiente para organizar una gran fiesta futbolística, acorde a la expectativa y la emoción de los hinchas rosarinos, y argentinos en general.

Y para que la fiesta sea completa, el equipo invitado tenía que estar a la altura de las circunstancias. Por eso, los organizadores optaron por invitar a Emelec.

Todos conocemos, por referencias o por haberlo vivido, que el Emelec de aquella época era, indiscutiblemente, una muestra desbordante de buen fútbol, talento, rapidez y precisión en la entrega del balón. Eso es lo que lo convirtió en un gran rival para un amistoso que se vió en más de 30 países alrededor del mundo.

Por desgracia, el Emelec actual (de hecho, desde hace unos 6 años atrás) no es ni la sombra de lo que se puede ver en los 2 videos a continuación, en los que, según palabras del mismísimo ligay Fabián Gallardo, el Emelec de Capurro, Oste, Valencia, "Pepo" Morales, Fernández, "Bocha" Armendáriz, entre otros, dominó a su anfitrión durante gran parte del partido.





¡Qué tiempos aquellos! Lástima que lo que nos muestra el Emelec 2008 esté tan, pero tan distante (en cuanto a calidad) de aquel gran equipo, que se coronaría campeón en ese año y el siguiente. Al menos nos queda la nostalgia y el recuerdo de un equipo que si supo hacer méritos para ser un grande de América, y la esperanza de que, en el futuro, Emelec se reencuentre con la grandeza que su trayectoria y su hinchada merecen.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support