Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, septiembre 18, 2008

HIstoria conocida: Emelec fracasó con los refuerzos

Publicado a las 4:29:00 p. m. por webmaster

Aunque las matemáticas digan que los azules tienen aún chance de liguilla, la realidad futbolística dice que durante el 2008 carecieron de un plantel competitivo.

El lunes pasado. Un día después de la derrota ante Barcelona, Jorge Bonard fue el único dirigente del Emelec en dar la cara, tras haber sido –virtualmente- eliminado a manos de Barcelona.

Y lo hizo para asumir no solo el descalabro en el clásico (3-0), sino también para enfrentar el fracaso de una temporada en la que fueron pocos los ofrecimientos cumplidos por la Corporación Capwell, que maneja el club desde el 23 de noviembre del 2007.

Los errores fueron tan grandes que no los pudimos superar. A pesar del esfuerzo estamos casi fuera de la liguilla. Hay que analizar los errores y corregirlos para que no se repitan”, dijo resignado Bonard, único vocero cuando antes eran muchas las voces azules.

Tras reconocer la gran deuda con la hinchada por el fracaso deportivo, dijo que el problema más duro fue el poco acierto en la contratación de refuerzos.

Este año al Emelec lo reforzaron 12 foráneos, cuatro de ellos nacionalizados. Además, llegaron nacionales sin trascendencia, contratados por la dirigencia.

Entre ellos Jasson Zambrano, Alberto Arboleda, Freddy Olivo (de la B), Ronmel Zura (por quien pugnaba con Barcelona); Fernando Guerrero, quien llegó de las divisiones menores del Real Madrid, ganando una cifra cercana a los USD 20 000 mensulaes, pero sin justificarla para finalmente acordar con el club la rescisión del contrato. Además retornaron Juan Triviño y Armando Paredes.

La Corporación Capwell ofreció al DT uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva pero no aceptó porque quería traer su propio cuerpo técnico y Emelec ya contaba con el preparador físico Duffer Altman.

Y entre los jugadores ofrecidos, y que tampoco llegaron, estuvieron el zaguero Andrés Lamas y el volante Diego de Souza, ambos del Defensor de Montevideo.

El problema es que no armaron un plantel competitivo. El aporte extranjero ha sido deficiente, no hubo un jugador destacado. Entonces, los tres técnicos que han dirigido han tenido problemas para armar el equipo con una plantilla incipiente con la que no se puede aspirar a un título”, analiza Ricardo Armendáriz, ex jugador y ex DT de Emelec.

Y lo explica en que la dirigencia vendió la idea de un Emelec que iba a pelear el título pero al final tuvo una “cuota extranjera de poca jerarquía y una plantilla nacional que no era de lo mejor”.

Tras asumir la parte del fracaso que le toca, Juan Ramón Silva, actual DT (ha dirigido en dos victorias y una derrota), dijo que Emelec nunca pudo consolidar un buen equipo. “Comenzó el año esperanzador. Se lo veía como un equipo rápido pero de a poco se fue quedando. Jugadores que estaban bien pasaron a ser silbados, entonces empezaron a ir y venir extranjeros. Fue cuando se descarriló el trabajo y a mitad de año el equipo decayó”.

En mayo, al cuarto partido, un mes después de hacerse cargo del equipo, el DT uruguayo Aníbal Ruiz dijo en un informe a la dirigencia que “tenemos un plantel sin el equilibrio necesario...no tenemos goleadores y nuestros volantes son de poca llegada al arco rival, de poco remate de media distancia y cortos de imaginación a la hora de elaborar juego. En ataque nos falta presencia, potencia, capacidad goleadora...”.

En el presente año, además, han renunciado a sus cargos los directivos Juan Carlos Tarré, Nasib Nehme (puntal para ganar las elecciones), Eduardo Bejar y Gustavo Gutiérrez. Este último también renunció al anterior Directorio.

Los hinchas se quejan de que hay ofertas incumplidas. Y plantean que se debe convocar a una asamblea para que el Directorio rinda cuentas y dé explicaciones.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support