Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, abril 28, 2009

El Emelecista ¡al máximo!: Resultado final

Publicado a las 1:35:00 p. m. por webmaster

Tras varios meses de vigencia, durante los cuales los lectores de "Emelec... ¡al máximo!" tuvieron la oportunidad de nominar a sus candidatos favoritos, para luego votar por ellos y apoyarlos durante las distintas fases de eliminación, la elección de "El Emelecista ¡al máximo!", creada como homenaje a Emelec en sus 80 años de fundación, ya tiene sus resultados finales.

En base a la participación de nuestros lectores durante la fase final de votación, el orden en el que quedaron los 5 finalistas es el siguiente:


Jaime Iván Kaviedes llegó a los 15 años de edad a Guayaquil proveniente de Santo Domingo, luego de jugar en varios equipos de barrio en su ciudad. Allí lo fichó el club de sus amores, el Emelec y logró debutar en 1995.

Pero se dio a conocer en 1998 como el máximo goleador del mundo, marcando 43 goles en 39 partidos. Ese año fue elegido el mejor futbolista ecuatoriano, se convirtió en el primer jugador de su país y hasta la actualidad el único, en fichar por un equipo de la Serie A de Italia, el Perugia.

Kaviedes jugó media temporada en ese país y marcó 4 goles. Luego pasó por equipos de España, Portugal, Inglaterra, México y Argentina. En la temporada 2000/2001 en el fútbol español, jugando para el Real Valladolid, hizo un gol de chilena al Barcelona en el Camp Nou, que luego fue escogido como el Mejor Gol de la Temporada.

El 7 de noviembre de 2001, marcó el gol de la histórica clasificación de la Selección ecuatoriana al Mundial Corea-Japón 2002 ante Uruguay en Quito.

Kaviedes no se ha podido afianzar en ningún club desde que salió de Emelec debido a su comportamiento, en ocasiones falta a los entrenamientos, se ausenta de las concentraciones sin excusas, razones por lo que casi siempre es marginado por el club donde esté jugando.



Es la barra brava más antigua de Ecuador. Nació el 25 de julio de 1980, en la general del Estadio Modelo. Su fundador es Giuseppe Cavanna Chávez, y el nombre de la barra se debe a que él vivía en el Cerro Santa Ana, en un sector con el mismo nombre, de allí viene la frase "la Boca vino del cerro"

En sus inicios se ubicaba en la parte inferior del marcador electrónico del estadio Modelo. En 1991 con la reinauguración del estadio Capwell comenzaron a ubicarse en la general de la Pío Montúfar. Actualmente, la barra se ubica en la general de la Avenida Quito, en el estadio Capwell donde actúa Emelec como local.

El promedio de asistencia de la barra es de 8 mil personas, cantidad máxima de la general del estadio Capwell. Cuando Emelec juega de visitante, la Boca del Pozo organiza viajes y se une a otras barras locales, como la Boca del Pozo Quito; es una de las pocas en realizar este tipo de campañas, caracterizándose siempre por ser la hinchada más fiel.

Dada la importancia de esta barra brava, ha generado rivalidad con otras barras, como la Sur Oscura de su rival Barcelona, y con otras como la Muerte Blanca, que surgieron en los años 90; se ha ganado el respeto en las gradas y en las calles, dando Catedra sobre como alentar a un equipo, llegando a ser la mejor organizada en el Ecuador.


Otilino Tenorio (cuyo nombre real era Otelino), conocido también como el "Spiderman del Fútbol" (apelativo ganado dado que cuando marcaba un gol, se colocaba aquella máscara para celebrar el tanto obtenido), "Otigol" o sólo "Oti", empezó su carrera deportiva profesional en Club Sport Emelec, donde se destacó por sus grandes habilidades goleadoras. En Emelec consiguió ser el máximo goleador de la historia de la Copa Merconorte con 11 tantos, y goleador de la Copa Merconorte 2001 con 7 anotaciones, además de haber sido subcampeón de ese torneo internacional ese año con Emelec.

Luego de varios años en el equipo ecuatoriano fue transferido al fútbol extranjero, donde tuvo una corta experiencia. Su regreso al fútbol ecuatoriano se da por interés del club El Nacional, el cual lo contrató en el 2004, en donde no tuvo seguimiento debido a una grave lesión. En el 2005 se recuperó de su lesión y empezó a tener un gran rendimiento deportivo.

Paradójicamente, su último gol se lo hizo al equipo de sus amores, Emelec, el 17 de abril del 2005 en el estadio Olímpico Atahualpa en la victoria de El Nacional por 5-2. Ese día anotó 3 goles y no los festejó con la clásica máscara sino que con un corazón de felpa que decía: "Con Amor!!". Además, su último partido en el campeonato ecuatoriano también fue ante el Emelec, en la derrota de su equipo 0-2, el 24 de abril del mismo año en el estadio Capwell, en ese cotejo Otilino erró un penal y salió expulsado. La hinchada local, comenzó a gritar: "Otilino, Otilino", sin saber que ese grito era en realidad una despedida.

Dos semanas después, el 7 de mayo, falleció al chocar su vehículo contra un autotanque de combustible en la carretera entre las localidades de Santo Domingo de los Colorados y Quevedo, cerca de la parroquia Patricia Pilar en la provincia de Los Ríos.

"Hoy, más que cualquier otro día, pienso en el hombre, no en el jugador de fútbol. Pienso en la sonrisa de Otilino, en su alegría, pienso en que siempre quería estar bien con todo el grupo, alegrarlos. Pienso en el don de gente de Otilino", dijo el director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol de ese entonces, Luis Fernando Suárez y aseguró que Tenorio tenía "una personalidad maravillosa". "Estoy muy triste, porque perdemos a un gran hombre, valioso como ser humano".

Como un homenaje a su memoria, en la Copa Mundial de Alemania 2006, Iván Kaviedes se puso una máscara amarilla del "Hombre Araña", luego de marcar el tercer gol de la "Tricolor" en el triunfo sobre Costa Rica por 3-0.



Eduardo "el che" Perez, un legendario hincha del Club Sport Emelec, que desde las graderías llegó a formar parte en la historia del club y del fútbol ecuatoriano.

Fue el pionero en la creación de barras organizadas en Ecuador, al formar la Barra del Che Perez o la Barra Azul, el 9 de Octubre de 1969.

Sin duda ejemplar su amor por Emelec, el cuál no se limitaba al fútbol, ya que asistía a ver al equipo en boxeo, béisbol, básquet, o cualquier deporte.

Un fiel hincha que dejó su llama viva, no solamente esta presente en la tribuna General Gomez donde se continua ubicando la barra, sino en cada hincha emelecista de corazón que sin duda lo tiene como ejemplo.

Eduardo Pérez Valarezo nació un 13 de octubre de 1935 y dejo de existir fisicamente el 6 de abril del 2002.



Carlos Alberto "El Cuqui" Juárez (nacido en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de abril de 1972), delantero argentino nacionalizado ecuatoriano.

El Cuqui Juárez se inició en las divisiones menores de Lanús. Pero debutó con Montevideo Wanderers de Uruguay en primera división en 1994 y luego regresó a su querido Lanús.

Fue fichado por el fútbol mexicano hasta que en 1996 llegó a Ecuador, precisamente al Emelec, donde se convirtió en ídolo haciendo muchas asistencias y siendo el máximo goleador en la historia del equipo con 146 goles en partidos oficiales. En 1998 con Emelec fue goleador de la Copa Merconorte y semifinalista del evento, en el 2001 de fue finalista del mismo evento. Su eficiencia como goleador y poderío ofensivo hicieron que en 1999 se nacionalice ecuatoriano y fue convocado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol por Hernán Darío Gómez, lamentablemente el técnico colombiano no le dio las oportunidades suficientes para que se establezca en la selección. Su debut fue el 3 de junio de 2000 ante Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2002.

En el 2000 tuvo un paso corto por el Sporting Cristal de Perú. Volvió al Emelec y obtuvo el bicampeonato (2001-2002), además de consagrarse goleador del torneo. Fue fichado por el Real Murcia de España pero no le fue bien, no tuvo oportunidades.


Ese mismo año fichó por la LDU de Quito. Jugando para ese club, después de un partido de Copa Sudamericana, fue suspendido seis meses en torneos nacionales e internacionales al hallarle residuos de cocaína.

Luego de la suspensión, en el 2005 pasa al Deportivo Quito. Vuelve al Nacional uruguayo, donde sale campeón. En el 2007 retorna por tercera vez al Emelec, donde se consagra el goleador histórico del club. Luego de salir del club ecuatoriano a finales del 2007, a mediados del 2008 vuelve nuevamente, pero lamentablemente esta vez no se convierte en el salvador del equipo como en años anteriores, era mucha responsabilidad para un solo jugador. De todas maneras no pierde ni perdera el lugar que se ha ganado como gran idolo del mas querido club de futbol del Ecuador. El verdadero "Emelecista ¡al máximo!".



Entre sus logros profesionales se encuentra la obtención del bicampeonato 2001-2002 con Emelec, el equipo de sus amores, en el cual cumplió de excelente forma como asistente de goleadores como Kenig, Graziani o Kaviedes, e incluso convirtiéndose él mismo en goleador del campeonato ecuatoriano en el 2001.



A su regreso en el 2007, anotó los goles necesarios para convertirse en el goleador histórico de Emelec, con 146 goles anotados en campeonato y torneos internacionales, superando al histórico Carlos Alberto Raffo, con 133 goles a su haber. También fue campeón con Nacional (Uruguay) en el 2006.





Gracias a todos sus méritos, a su amor por la camiseta de Emelec, a que nunca se rebajó a jugar en barcecopia... gracias a eso y mucho más, Carlos Alberto Juárez ha sido elegido por nuestros lectores como "El Emelecista ¡al máximo!", el mejor emelecista de toda la historia, el mayor referente del club en sus primeros 80 años de gloriosa existencia.

Las votaciones que los 5 finalistas recibieron, en términos porcentuales, quedaron de la siguiente manera:

Muchas gracias a todos quienes participaron en esta elección con sus nominaciones, votos, sugerencias y comentarios. Muy pronto, "Emelec... ¡al máximo!" tendrá nuevas secciones interactivas, con la firme intención de que la pasión por Emelec crezca y se multiplique cada día mas en Ecuador y en todo el mundo.

¡Feliz aniversario, Club Sport Emelec, el más querido del Ecuador!



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support