domingo, noviembre 15, 2009
El equipo fracasó, y tendremos que esperar por la estrella #11 un año más
Emelec 1 - Espoli 1 (Video)
Publicado a las 6:04:00 p. m. por webmaster
Tweet
Fue un partido en el que los muchachos de Perrone cayeron presa de la desesperación. Emelec empató con Espoli 1 a 1 y se quedó sin chances de pelear el título. Los policiales demostraron garra, honor y buen juego, a pesar de que jugaron con nueve durante gran parte del encuentro.
Con un multitudinario respaldo en las gradas del George Capwell, el Club Sport Emelec recibía a la escuadra policial de Homero Mistral Valencia, con la obligación de conseguir un triunfo para que la ilusión de pelear el campeonato no desvanezca, pero sabiendo que necesitaban una mano del Olmedo en Riobamba.
El partido arrancó con los dos equipos con el acelerador a fondo. No se jugaron ni siquiera los primeros cinco, cuando ya se escuchó el primer grito de gol. Al 4’, después de un preciso centro aéreo enviado por Santiago Morales desde la banda derecha, el juvenil Marvin Cortez se adelantó a la zaga eléctrica y desviando el esférico con su parietal izquierdo, marcaba la primera para los policiales.
El duelo ganó en emotividad a partir de ahí. Los Azules se iban con todo en busca del empate, pero les faltaba el toque final. Joao Rojas tuvo una de las mas claras, cuando en una contra quedó mano a mano con Héctor Carabalí. El golero policial achicó muy bien y complicó las opciones del joven delantero de Emelec, que definió sobre el cuerpo del arquero. Carabalí cumplía funciones de arquero líbero.
Los de Mistral Valencia jugaban muy bien y por momentos desesperaban a los locales. Sin embargo, con el aliento de su hinchada siempre presente y a través de una jugada de laboratorio, los Eléctricos llegarían al empate. Al 32’, Quiroz se la ponía como con la mano al pecho de Jasson Zambrano cobrando un tiro libre cerca de la media cancha, el delantero azul quedó sólo dentro del área y sin titubear la mandó a guardar con un derechazo raso.
Cuando el primer tiempo estaba por concluir, Kenner Arce veía su segunda tarjeta amarilla por tratar de conectar un centro con su mano y dejaba a su equipo con un hombre menos. Con el 1 a 1, se marchaban a los vestuarios. Las cosas se le complicarían un poco mas al DT de la Espoli, al poco tiempo de iniciada la complementaria. Se jugaban cinco minutos del segundo tiempo y Alfredo Intriago le mostró la segunda amarilla a Julio Ayoví. La visita se quedaba con nueve.
Increíblemente, los de la Policía Nacional se las ingeniaban para neutralizar los embates de la escuadra dirigida por Gabriel Perrone e incluso para llegar con peligro al pórtico azul. El sorprendente Marvin Cortez conectó un pase de la muerte con una bolea, y de no ser por los reflejos felinos de Elizaga, Espoli se hubiese puesto en ventaja a pesar de jugar con dos menos. Lo de Cortez era brillante.
Emelec denotaba en su juego la desesperación de saber que el Cuenca empataba en Riobamba y que ellos no podían ganar a pesar de la ventaja numérica. La imprecisión predominaba en el toque final de los Azules. Joao Rojas, la gran figura de Emelec, tuvo dos oportunidades claras de anotar, pero sus remates fueron errados.
En los minutos finales, los Azules se enteraban que el Expreso se imponía sobre Olmedo y su energía se terminó. El compromiso llegó a su fin con el empate clavado. Ahora, tendrán que pelear para quedarse con el tercer cupo a la Libertadores.
Fuente: FútbolEcuador