domingo, noviembre 22, 2009
Hubiera sido una despedida digna, pero los defensas la volvieron a cagar...
Deportivo Cuenca 1 - Emelec 1
La hinchada del Expreso Austral respondió al llamado de la directiva. Las gradas del Alejandro Serrano Aguilar lucían colmadas para albergar un duelo del que muchos esperaban una ‘final’, pero que terminó siendo de mero trámite. El hecho de que los Camisetas Coloradas vayan a pelear por el título, tiene a la capital azuaya de fiesta.
A pesar de la presencia masiva de personas en el estadio, el juego que desplegaron ambas escuadras, reconfirmaba lo que todos ya sabían. Que este era un partido de trámite. Los jugadores regulaban su energía, reflejando que los puntos en disputa no valían la pena un esfuerzo mayor.
El césped del Aguilar fue el principal enemigo de los azules durante los primeros cuarenta y cinco. Gabriel Achilier, Joao Rojas y Ángel Mena estuvieron a punto de abandonar el partido por torcerse los tobillos en el peligroso gramado del 'Expreso'. Afortunadamente para Gabriel Perrone, todos pudieron regresar después de ser atendidos por los galenos.
Durante gran parte de la complementaria, la tónica del partido se mantuvo, con el local agazapado y desinteresado del pórtico de Elizaga. Los 'Eléctricos' demostraban que querían vencer a quiénes los dejaron fuera de la carrera por el título, pero no eran punzantes en el ataque.
Hasta que Perrone decidió mandar a la cancha a Jasson Zambrano para que reemplace a un apagado Hernán Peirone. Al 80’, el delantero ecuatoriano del 'Ballet Azul' recibió un pase áereo en profundidad dentro del área, acomodó la pelota con su pecho y resistiendo la marca de Juan Guerrón, la mandó al fondo de las redes para poner la primera del encuentro.
No le duraría mucho la alegría a los porteños. Al 87’, después de un centro enviado al corazón de la zaga eléctrica, Jefferson Nájera aprovechó un balón que quedó boteando al borde del área chica, y con una barrida, empujó el balón para que cruce la línea de gol. Con el uno a uno el encuentro llegó a su fin. El Expreso Austral se metió en la final y mantuvo el invicto.
La Sub-20 de Emelec también se quedó sin final
El éxito del Deportivo Cuenca no es solo en el cuadro de mayores, sino también en la Sub-20, donde hoy, domingo, consiguió la clasificación a la gran final, que jugarán ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).
Los cuencanos necesitaban vencer este domingo al Club Sport Emelec y lo hicieron por dos goles a cero, metiéndose así en el último partido de este evento, que se juega al a par del Campeonato profesional.
Emelec era el ganador de la etapa con solo empatar, ya que tenía 11 puntos sobre nueve de los cuencanos pero al final el equipo dirigido por el argentino Luis Leguizamón se metió a la final con 12 unidades.
“La gente joven es la que fortalece los clubes, tenemos la satisfacción de tener a un jugador como Narváez en el Sub-20, yo le dije que será Iván Hurtado dos”, entre otros que destaca el argentino.