Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, diciembre 14, 2009

¡Tres 'hurras' para el 'campeón mentiroso'!

Publicado a las 6:35:00 p. m. por webmaster

El otro día, mientras veía a los jugadores del Deportivo Quito celebrar con euforia, y levantar el trofeo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009, no podía evitar sentir que yo, y los millones de ecuatorianos que disfrutamos del fútbol desde diversos puntos del planeta, estábamos siendo estafados.

Mientras veía a los taxistas dar la vuelta olímpica ante un público que solo asiste a sus partidos en las finales, vino a mi mente la parte alta de la tabla acumulada del 2009...


...que mostraba como el nuevo campeón tan solo había hecho méritos para ocupar el tercer lugar, mientras que, irónicamente, Emelec, el equipo que terminaría quedándose con el tercer lugar del campeonato, tenía los suficientes merecimientos (considerando todo el año, no los últimos 6 partidos) para ser el indiscutible líder de la acumulada, superando incluso a equipos que se creían invencibles. Y no solo eso, sino que, junto con las ligays (cuarto lugar en el torneo, segundo en la acumulada), Emelec tiene la mayor cantidad de partidos ganados en todo el año, más goles anotados y menos partidos perdidos. Esta ironía es tan llamativa, que incluso motivó a la prensa a hablar de eso, con graficos y todo:



Esta final del campeonato resulta mucho más irónica y engañosa aún si tomamos en cuenta que el equipo que más veces derrotó al campeón 2009 es, precisamente, Emelec.


Y que conste que lo dice un medio de comunicación quiteño, que supo mostrar un dato revelador en medio de tanta euforia por el "logro" conseguido por un equipo de la capital. Casualmente, se trata del mismo medio de comunicación que mantuvo publicada por mucho tiempo, en la sección deportiva de su portal web, la opinión de uno de sus lectores quien, desde antes que la final se defina en favor del Deportivo Quito, consideraba que quien levante la Copa Credife 2009 sería un "campeón mentiroso":


Ya lo dije antes y lo repito: en base a méritos, a lo hecho a lo largo del año, ni el Cuenca ni el Quito merecían ser campeones. Ni siquiera las ligays, que desde hace algun tiempo se creen merecedoras de todo, tendrían lo suficiente para serlo. El único equipo que realmente podría haber sido considerado como un verdadero campeón para este mal armado Campeonato 2009 es Emelec. Un campeón no reconocido por la Ecuafútbol, ni por la prensa parcializada y envidiosa, que lamentablemente tampoco lo será por la historia, pero si por las estadísticas (que nunca mienten, aunque en esta ocasión no se les dió importancia) y por el corazón de los millones de fieles hinchas azules en Ecuador y fuera de él. Porque como dijo Perrone:



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support