jueves, abril 29, 2010
Así vivió Emelec su día de fiesta
Publicado a las 12:03:00 a. m. por webmaster
Tweet
El Club Sport Emelec celebró su octogésimo primer aniversario de su fundación. Lo hizo con una sesión solemne que se realizó en el polideportivo Los Samanes, con la presencia de dirigentes y ex futbolistas de distintas épocas.
El salón del comedor de la sede de concentración de Emelec fue suficiente para albergar la modesta y poco concurrida sesión solemne del club azul, ayer por sus 81 años de fundación.
El acto estuvo encabezado por Gustavo Gutiérrez, presidente encargado de la institución, por la ausencia de Elías Wated, quien se halla fuera del país por motivos particulares.
Tampoco asistió el titular de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme.
Y aunque los futbolistas eléctricos concluyeron su práctica a las 11:00 (la sesión se inició a las 11:30), a pocos metros del acto, en el mismo complejo deportivo, no estuvieron en la reunión ni tampoco ningún representante del cuerpo técnico, que comanda el entrenador argentino Jorge Luis Sampaoli.
Gutiérrez no tuvo una explicación para la ausencia de Sampaoli, sus colaboradores y los futbolistas del primer plantel. “Todos ellos están entrenando. Además, en este momento estamos conmemorando la fecha del club, no la del equipo de fútbol”.
Fue evidente que para Gutiérrez el fútbol actual del equipo azul no está para ser festejado, porque aunque el club sumó 21 puntos el pasado martes al ganar 1-0 en el estadio Capwell a El Nacional y está tercero en la tabla de posiciones, “Emelec siempre tiene que estar primero”.
Además, en medio de la ceremonia también se retiró el dirigente Edmundo Béjar, vicepresidente de la Comisión de Fútbol millonaria, quien atestiguó la primera parte del acto de pie, a un costado de los altoparlantes, porque no fue invitado a sentarse a la mesa directiva.
Ya en la ceremonia, la dirigencia azul homenajeó a Eduardo ‘Ñato’ García. El dirigente del Club Sport Emelec fue condecorado como socio honorífico de la institución, en el marco de los 81 años de vida institucional del "Bombillo".
El "Ñato" se refirió a la fiesta que vivió Emelec este miércoles aduciendo que "Emelec es una institución maravillosa que todos debemos apoyarla".
"Es una alegría enorme cumplir 81 años (…). Esta institución tiene vida y se ha engrandecido", acotó el ex jugador.
Además del "Ñato", se otorgó la misma condecoración a Juan Dassum y al presidente de la República Rafael Correa Delgado. El Primer Mandatario no asistió a la sesión y tampoco envió a un representante.
Miguel Fellman, quien falleció el pasado 11 de marzo, recibió un homenaje post mortem y se le otorgó la condecoración George Capwell, la máxima distinción que entrega la institución millonaria.
Para el futuro...
Entre los proyectos a futuro de la institución guayaquileña está la restructuración en algunas disciplinas deportivas, no sólo en el fútbol.
“Vamos a retomar deportes como el boxeo y el baloncesto, que tantas glorias le dieron al club, e incursionaremos en otros que están ganando espacio. Sabemos que a la mayoría de los hinchas solo les importa el fútbol, pero nuestra intención es fortalecer a Emelec en todas sus ramas” dijo, sobre la reestructuración de la entidad, el presidente encargado Gustavo Gutiérrez.
Los deportes como beisbol y natación funcionan gracias a la autogestión pero destacan la preocupación del directorio del Emelec. “El respaldo ha sido de tipo moral. Eso sí, al equipo de natación de masters y jóvenes nos apoyan con los uniformes” detalló José Pincay, titular de la comisión de natación, cuyo sustento principal son los ingresos que genera la piscina del Centro Cívico.
En béisbol, la comisión de este deporte organizó la ‘Copa de los 80’ para festejar al club. El miembro de esta junta Mauricio Mayorga indicó que “fue un torneo rápido, se jugó dos semanas. Emelec nos apoyó con los uniformes, medallas y trofeos”.
Síntesis de noticias publicadas por El Comercio, CRE, El Universo y confirmado.net