Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, agosto 08, 2010

Tablas en el Clásico del Astillero. Empatar se está volviendo costumbre...
Emelec 0 - barcelona 0

Publicado a las 5:04:00 p. m. por webmaster

Un Clásico del Astillero jugado con los dientes apretados, muchos nervios, pierna fuerte y corazón se jugó este domingo en el Estadio George Capwell. Emelec fue mucho más, pero se tuvo que conformar con un empate de cero a cero ante Barcelona.


El esperado Clásico del Astillero inició con un Club Sport Emelec completamente volcado al ataque, aprovechando la decisión de Juan Manuel Llop de dejar el medio campo únicamente en manos de Dennis Quiñónez para la contención. Después de un par de jugadas fuertes, los locales cargaron con peligro a los 5 minutos, gracias a un tiro libre de Marcos Caicedo, que parecía llegar a la cabeza de un Marcelo Fleitas bien ubicado, pero Jéfferson Hurtado apareció justo para salvar a la visita.

Trascurría el tiempo y el 'Bombillo' ya le había tomado la medida por completo al compromiso, dominando a su rival, y sobre todo cargando con mucho peligro sobre la puerta del sacrificado Máximo Banguera; en tanto que los amarillentos dependían mucho del trabajo de Cristian Sánchez. A los 18 minutos, David Quiroz ejecutó un tiro libre potente, que se desvió en Ricardo Noir y por poco se va al fondo de las redes, de no ser por el golero; tres minutos más tarde, Jaime Ayoví logró escaparse por el sector izquierdo, y después de encarar disparó muy bien, pero esta vez el meta salvó los muebles del visitante; el reloj marcaba los 25 minutos, cuando Santiago Biglieri enfilaba un hermoso zapatazo, que, lamentablemente para Emelec, se estrelló en el vertical.

Independientemente de que Barcelona logró amansar a su rival en el campo, sobre todo teniéndolo lejos de la zona de peligro en su área, los dirigidos por Jorge Sampaoli merecieron, claramente, irse con algún premio más que el cero a cero con el que se fueron al descanso. Por su parte, el equipo de Juan Manuel Llop jamás logró compactar a las sociedades planteadas en un inicio, y así fue muy poco lo que se pudo ver del equipo en ofensiva.

El "bocallena" Noir, con la pose gay que ensayó toda la semana

Para la segunda parte, Barcelona mandó al campo de juego a Fernando Hidalgo, y esa decisión significó que el equipo tome la manija del encuentro, y especialmente que gane en presencia en el medio sector. Sin embargo la jugada más clara sería para el cuadro 'Eléctrico', gracias a un potente remate de David Quiroz a los 60 minutos de juego, que obligó a que Máximo Banguera vuele para salvar con las justas a su equipo.

Lo hecho en los primeros minutos por Barcelona fue un simple espejismo, ya que en poco tiempo Emelec retomó el mando de la pelota y los tiempos, llegando con mucho peligro, pero sin puntería, sobre la meta de Banguera. A los 64 minutos, un tiro de esquina de Joao Rojas se paseó por toda el área visitante, sin que nadie la pueda empujar; tres minutos después, una enorme jugada de Jaime Ayoví, por derecha, quedó en los pies de David Quiroz, que le impactó con mucha fuerza, pero el arquero salvó milagrosamente; a jugada seguida, Joao Rojas tomó un rebote dejado por los defensas, y con un sutil toque la colocó en una esquina, de no ser por la figura del portero; transcurría el minuto 70 cuando Banguera salvó un centro de Fernando Giménez, pero Rojas se quedó con la pelota, y después de un amague casi la pone en un ángulo bajo.

Los últimos minutos fueron realmente malos, trabados y de mucho juego brusco. Matías Oyola y Luis Miguel Garcés se fueron expulsados en Barcelona; en tanto que Santiago Biglieri también fue excluido del césped por el lado del Emelec. Así, y sin mucho que relatar en cuanto a fútbol, se fue una edición más del Clásico del Astillero. A un minuto del fínal, Jaime Ayoví se perdió un gol cantado, sin marca y frente al arquero, y en el rebote Leandro Torres por poco baña al golero, pero la pelota se fue desviada por poco.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support