Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, septiembre 13, 2010

¡Emelec y su gente, presentes en todas las canchas!
Hinchada azul partió rumbo a Perú

Publicado a las 11:28:00 a. m. por webmaster

‘El Gigante’ es un tipo alto (1,76 m) de barba espesa y piel curtida. Tiene nombre, pero prefiere su apodo, a secas. No trabaja, pero aseguró tener uno de los oficios más “bacanes” del mundo. Tampoco canta, aunque su gangosa voz es la que le ha otorgado las mejores alegrías en sus 25 años de vida: alentar a Emelec con la barra ‘Boca del Pozo’.

Pese a que su paga no registra monedas, ‘el Gigante’ es feliz y se jactó de apoyar a los azules en las buenas y malas. Con las manos simuló un mapa imaginario de la geografía ecuatoriana para enumerar las ciudades por las que ha acompañado al club por el país.

Son muchas, ufff”, dijo con palabras cortadas y acento sabroso, en la que cada frase concluye con “sh”.

Quiere contar una experiencia internacional. No tenía plata, pero confiaba en viajar con la Boca a Lima para cantar y brincar por su amado club, que enfrentará a la Universidad de San Martín este miércoles por la Copa Sudamericana.

El viaje terrestre desde Guayaquil hacia la capital peruana costó $ 35,00 (ida y vuelta), dinero que lo financió “un pana”, de esos que tiene bastante ‘el Gigante’.

Un ‘chafo’ de marihuana y un vaso plástico con cerveza lo acompañaban en la espera al líder de la barra Giuseppe Cavanna, en la calurosa noche del pasado jueves en la entrada principal del estadio Capwell.

Estaba con otros panas, metidos en una conversación ruidosa, pero vaga. Hablan de mujeres, de fiestas y del ‘Bombillo’. Arrimados a una camioneta antigua, platicaban los camaradas, mientras que la acera cada minuto se nutría de más fanáticos azules, quienes también aguardaban a Cavanna, fundador de la barra, con 30 años de aliento incondicional a Emelec. “Ya viene Giuseppe, ya viene en unos minutos”, repetía ‘el Gigante’ al pequeño ejército que le pregunta por el paradero del principal barrista.

Hasta que llegó el mandamás de la Boca. Un tanto resfriado, Cavanna se sacudió para poder cumplir con los hinchas. El grupo, que no pasaba de 30 personas, lo rodeó para escuchar atento cada palabra.


Indicaciones prácticas y sencillas: cédula de identidad para pasar el control fronterizo, cobijas, ropa abrigada para el clima limeño, algún alimento enlatado (el que quiera), artículos de aseo personal y, por sobre todas las cosas, un corazón aventurero que permita soportar el periplo de 26 horas con las nalgas atornilladas a un incómodo asiento de buseta.

Cavanna es ‘ducho’ en este tipo de organizaciones. Con la agrupación, en más de 25 años, ha estado en canchas chilenas, paraguayas, brasileñas, argentinas y otras. Son 6 las unidades que debían desplazar anoche (23:00) a los fanáticos desde el Puerto Principal y otros que salieron desde Loja, Cuenca, Babahoyo y Machala, para perseguir el lienzo azul en Lima. Allí estará el fiel e ilusionado ‘el Gigante’.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support