lunes, septiembre 13, 2010
¿No saben? ¿No les importa?
Publicado a las 2:53:00 p. m. por webmaster
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Tras la terminación de un partido, es comprensible que un medio de comunicación se vea obligado a ilustrar una noticia con una foto antigua:
O que cometa pequeños errores sin mayor importancia, como este, en el que escriben incorrectamente el apellido de 'Klimo' (que lleva años en el medio futbolístico ecuatoriano) y adjudican un remate al jugador incorrecto de Olmedo (en realidad, quien remató fue Jimmy Bran):
Pero el hecho de incluir en la crónica el nombre de dos (no solo uno: ¡dos!) jugadores de Emelec que ni siquiera estuvieron presentes en el estadio, y describir con gran detalle la "dificultad" que supuestamente tuvieron para cumplir con su trabajo, demuestra un elevado nivel de desinformación, ignorancia e incompetencia.
Y el hecho de que el medio en cuestión sea, por enésima vez, diario El Comercio, nos pone a sospechar que también hubo una gran dosis de apatía y 'quemeimportismo' al momento de informar sobre un equipo al que obviamente desprecian. Esto queda plasmado en el hecho de que, a pesar de que se habló sobre la lesión de Morante y Fleitas desde hace varios días en todos los medios del país, y de que en la misma nota estaba escrita la alineación de Emelec para este partido, simplemente no les dio la gana de fijarse en ella o hacer memoria al momento de redactar la noticia del triunfo 'eléctrico'.
Respondiendo a la pregunta planteada en el título, los de El Comercio no saben y no les importa nada relacionado con Emelec. ¿Y quién podría culparlos? Hay que tomar en cuenta que los medios de ese grupo empresarial trabajan descaradamente para la campaña pro-ligay (que busca darle a ese equipo una importancia que no tiene ni tendrá), lo cual los obliga a satisfacer a una minoría a la que solo le interesa leer "liga esto", "liga aquello". Siendo así, ¿para qué investigar o informar correctamente sobre Emelec o cualquier equipo que no sea ligay? Bueno, a veces también hablan sobre barcecopia, pero solo para aumentar sus ventas en los barrios bajos, cabarets y cárceles.