lunes, septiembre 06, 2010
Jaime Ayoví: de Emelec llega el nuevo grito de gol para Ecuador
Publicado a las 5:01:00 p. m. por webmaster
Tweet
Abandonó su natal Camarones (Esmeraldas) para convertirse en lo que siempre había soñado: ser jugador profesional. En el 2006 Emelec lo dio a conocer en el fútbol profesional, fue traspasado al Manta FC y de vuelta al 'Bombillo' destaca ampliamente. Ahora en la selección también deja marca.
El 4 de septiembre del 2010 es una fecha que Jaime Ayoví jamás olvidará. Este fue el primer encuentro del espigado delantero vistiendo la camiseta de la Selección Nacional. A Reinaldo Rueda no le tembló la mano al momento de ponerlo en el rol titular. Producto de esto fue el gol de la victoria de Ecuador.
El 21 de febrero de 1988, en la provincia de Esmeraldas, nació Jaime Javier Ayoví Corozo. Once años después su primo, Walter Ayoví, le propuso irse con él hasta Guayaquil para que se empiece a formar en un equipo competitivo. Esto implicaba dejar la pesca, y por ende la ayuda económica que daba a su familia, y desamparar el puesto de goleador de los campeonatos escolares.
Luego de un paso por la Escuela Superior Politécnica del Literal (ESPOL), llegó la hora de estar en un grande, el Club Sport Emelec.
Entre el 2006 y el 2008 residió en el cuadro eléctrico, donde pasó casi desapercibido, pero el constante trabajo y ganas de superación permitieron que en el 2009 el Manta se fije en él y lo convierta en un goleador.
En la pasada temporada, con el cuadro atunero jugó un total de 34 encuentros, de los cuales 17 lo hizo como titular. Concretó 7 tantos y casualmente jugó un total de 2009 minutos, estadísticas para que los eléctricos lo reclamen de vuelta, a pesar de que el técnico, Fabián Bustos, lo pidió nuevamente en el equipo mantense.
En el actual campeonato, con la camiseta del 'Bombillo', Jaime ha jugado 28 partidos, 22 de ellos como titular, ha sumado 1933 minutos en el campo de juego y es el primer goleador de nacionalidad ecuatoriana y el segundo en la tabla general, con 17 goles, diez más que en la anterior temporada y a tan solo 3 goles del máximo artillero, Hernán Barcos.
Todos estos datos lo llevaron al equipo al que un jugador nunca le puede decir no, y con tan solo 22 años, en su debut con la Tri, convirtió el gol de la victoria ante México, y el que le hizo debutar con el pie derecho a Reinaldo Rueda.
Si bien es cierto que durante la mayoría del compromiso no tuvo mayor movilidad, el olfato de gol de Jaime hizo que pueda concretar. Es de aquellos delanteros que están siempre bien ubicados. Muchos lo llaman suerte, otros experiencia; pero es de esos jugadores que con una jugada desubican al portero rival y descuentan los marcadores, dando victorias importantes como la del sábado. Aquellas que desplazan al dinero, puntos o gloria. Son las que dan alegría y levantan el ánimo a un pueblo entero y le permite retomar la confianza.
Seguramente muchos empresarios deportivos internacionales ya tendrán el ojo puesto en Ayoví, pero lo importante es que siga trabajando como lo ha hecho hasta la fecha. Que tome los buenos ejemplos que le han dado Jefferson Montero, su primo Walter Ayoví, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Cristian Benítez y demás, para que así pueda llegar a triunfar individualmente en el exterior, y con la Selección.
Fuente: Teradeportes