Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, noviembre 10, 2010

Ayoví anotó de nuevo, y ayudó a disimular la cagada de Elizaga
Emelec 2 - Deportivo Quito 1

Publicado a las 9:31:00 p. m. por webmaster

Luego de un partido muy interesante en el Estadio George Capwell, y dándole vuelta a un marcador que le era favorable al Deportivo Quito, el Club Sport Emelec sacó su casta y se impuso por dos a uno con un tanto a dos del final.


Pese a la elevadísima temperatura que azotó a la ciudad de Guayaquil este miércoles, el Club Sport Emelec y el Deportivo Quito iniciaron el partido con un ritmo sorprendente, y con acciones de peligro en ambas porterías. Apenas a los 2 minutos de juego, una serie de rebotes que dejó la defensa local, fue tomado por un Juan Carlos Paredes que por poco la clava en un ángulo alto; cinco después respondió el elenco azul, cuando Marcos Caicedo, el jugador más peligroso, se atrevió a probar desde la izquierda, pero su disparo se fue elevado; la más clara se registró a los 10 minutos y gracias a la tradicional “Ibarrada”, una vez que el meta salió a destiempo, Joao Rojas le ganó, y con un sutil toque por poco lo baña.


Definitivamente el cuadro de la Plaza del Teatro era más que su rival sobre el campo de juego, especialmente imponiendo un medio campo con gran calidad y mucha experiencia. Uno de los avisos se produjo a los 25 minutos, después de una escapada de Juan Carlos Paredes por derecha, y un disparo rasante que él mismo intentó, pero que Marcelo Elizaga detuvo con solvencia. Pero a los 26 minutos ocurriría lo insólito, no por el gol sino por la jugada, cuando Luis Saritama levantó un centro al corazón del área, respaldado por el intento de Luis Checa por llegar a la misma y una horrorosa salida de Marcelo Elizaga, que terminó con un manso balón dentro de las redes y en sinónimo del uno a cero visitante.


Con veinte y dos jugadores absolutamente agotados sobre el campo de juego, sin ninguna diferencia entre locales y visitantes, el plantel 'Millonario' tendría la satisfacción del empate. Éste llegó a los 33 minutos, cuando Joao Rojas recibió sin marca por izquierda y lanzó un muy mal centro, pero Luis Checa dejó un rebote servido para el ingreso de Santiago Biglieri, que con un fuerte remate venció la resistencia de Ibarra y puso el uno a uno.


Más allá de que su rival era mejor, a los 37 minutos, los de Jorge Sampaoli bien pudieron ponerse en ventaja, gracias a una linda jugada personal de Cristian Menéndez, pero cuyo remate fue malo.


La segunda etapa inició con un Club Sport Emelec dominando, teniendo la pelota, haciéndola correr y generando peligro sobre la puerta de un Deportivo Quito que se fue para atrás. Recién iniciando, Joao Rojas le ganó en el hombro a hombro a Isaac Mina y luego eludió a Luis Checa, pero su remate cruzado fue a manos de Jheovanny Ibarra; sobre los 52, Fidel Martínez encabezó la contra rival, teniendo mucho espacio para recorrer, pero eligiendo un disparo de media distancia que contuvo Marcelo Elizaga; cuando el reloj marcaba el minuto 55, Santiago Biglieri le puso un banquete a Cristian Menéndez, quien perdió en el mano a mano, pero que igual retuvo el esférico de rebote, ensayando un remate que se fue a las nubes.

Después del arranque a mil por parte de los eléctricos, rápidamente se quedarían sin aire, y serían los chullas quienes pasaron a dominar las acciones del partido, encerrando a un rival sin fútbol, pero con muy pocos recursos ofensivos pese a la cantidad de efectivos. La única jugada de real peligro fue a los 70 minutos, cuando Juan Carlos Paredes volvió a hacer de las suyas por derecha, centrando para un Néstor Ayala que la dejó pasar por entre sus piernas, y quedando la pelota en los botines de Juan Diego González, cuyo remate fue fácil a las manos de Marcelo Elizaga.

Casi por un tema de inercia, el 'Bombillo' se fue en procura de convertir un gol que le haga respetar su casa y derrotar por primera vez en el año al Deportivo Quito, y eso ocurriría tras un par de jugadas del equipo visitante. A ratos los 'Millonarios' se mostraban impotentes para llegar con peligro hasta las inmediaciones del área de Ibarra. Los jugadores del D. Quito ganaban con facilidad cada balón, mientras que los jugadores de Emelec terminaban en el suelo.

La desesperación empezó a hacer efecto en los jugadores de Emelec. Pero cuando parecía que la victoria se escapaba para el Emelec llegó el tanto salvador en los pies del goleador azul.

A dos minutos del final, luego de una jugada colectiva entre Menéndez, Rojas y Ayoví, Isaac Mina falló en una pelota aérea, y la misma le quedó en los pies a Jaime Ayoví, quien con el arco desguarnecido no tuvo de otra más que rematar fuerte, al fondo de las redes, y celebrar un triunfo agónico para mantenerse en la pelea por el primer lugar, por ende por la corona nacional de forma directa.




Fuente: FutbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support