viernes, diciembre 10, 2010
Ex-jugador de Emelec fallece en accidente de tránsito
Publicado a las 5:07:00 p. m. por webmaster
Tweet
Una capilla ardiente se levantó en el Coliseo Mayor de los Deportes en Ambato. Allí se espera el arribo de los cadáveres para empezar la velación de Ángel Vinicio Buenaño, ex futbolista; Rafael Pico, agente fiscal, y del dirigente Carlos González. Los tres fallecieron en un accidente automovilístico esta madrugada en Guayas.
Las radios locales ambateñas han transmitido interrumpidamente datos de estos amantes del fútbol local. Ángel Buenaño empezó su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Técnico Universitario.
Después jugó en el club América de segunda categoría. Regresó al Técnico Universitario en 1984 donde debutó en primera categoría.
Luego pasó al Emelec (1987), Macará (1988-1989), formando parte del equipo que en aquellos años fue considerado la mejor plantilla de todos los tiempos para el mencionado club ambateño.
El hecho: una furgoneta procedente de Ambato, conducida por el ex-azul Ángel Vinicio Buenaño, y en la que viajaban delegados de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua con destino a Manta, para participar en los Juegos Nacionales de Dirigentes del Futbol Profesional, se estrelló contra un tráiler.
Entre los heridos se encuentran personalidades ligadas al balompié de la provincia de Tungurahua: Juan Valencia Mora (40), presidente del América de segunda división; Héctor Lautaro Chiriboga (44), ex arquero de Liga de Quito, Técnico Universitario y Macará; John Buenaño (52), presidente del Tungurahua Sporting de segunda división, Patricio Mantilla (55), delegado de AsoFútbol Tungurahua; Patricio Naranjo (48), presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua; Ángel Guato, coordinador de Macará; Víctor Lucero,Tito Mendoza y Pavel León.
Testigos indicaron que el tráiler invadió el carril por donde transitaba la furgoneta, lo que ocasionó el accidente. Tito Mendoza, quien sufrió golpes leves confirmó esa versión. "Golpeó de lleno el lado izquierdo de la buseta, provocando la muerte instantánea de Ángel Vinicio Buenaño", dijo.
El exceso de velocidad y la calzada resbaladiza debido a la llovizna registrada esta madrugada, influyeron también en el accidente.
Los heridos fueron llevados a una casa de salud, y aquellos dados de alta fueron trasladados a las instalaciones de Fedenador para que puedan descansar.
Síntesis de noticias publicadas por El Comercio y El Telégrafo